Noticias / Regiones

19.Mar.2014 / 11:12 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Mujeres del estado Miranda marcharán este jueves 20 por la ciudad de Los Teques para ratificar su respaldo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en agradecimiento por su labor de proteger al pueblo venezolano y garantizar la seguridad nacional, en defensa de la paz.

La movilización partirá a las 10:00 de la mañana desde la avenida Bermúdez de la ciudad capital hasta la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac), donde entregarán una ofrenda floral y un documento en reconocimiento por su ardua labor para restablecer el orden público estos últimos días, tras la violencia perpetrada por grupos de choque de la derecha, que causaron la muerte a más de 20 personas y ocasionaron la destrucción de instituciones y vías públicas.

La información la ofreció este miércoles la legisladora al Consejo Legislativo de Miranda (Clem) Wisely Álvarez, quien puntualizó que gracias al legado del comandante Hugo Chávez, quien propulso la unión cívico-militar, los venezolanos y venezolanas cuentan con una Guardia Nacional Bolivariana con sentido humanista, que se mantiene firme a preservar la paz y la seguridad de la ciudadanía.

«Vamos a dar un mensaje claro al mundo de que Venezuela es un pueblo de paz y además reconocemos el trabajo de la Guardia Nacional para preservar nuestra paz. Ese humanismo sembrado por el comandante Chávez ha permitido que los funcionarios de la Guardia cuiden y protegan con mayor arraigo a nuestro pueblo, sin distinción política», resaltó.

Destacó que en los últimos días el cuerpo castrense ha sido víctima de agresiones por parte de grupos terroristas que han asesinado a varios funcionarios. «Nuestros funcionarios han tenido tolerancia y se han mantenido firmes al cumplir su labor de resguardar al pueblo y mantener el orden público para custodiarnos de estos guarimberos», expresó.

Invitó a todas las mujeres, hombres, jóvenes, cultores, comunidad organizada, estudiantes y pueblo mirandino a sumarse a esta Gran Marcha Por La Paz en honor a la GNB.

«El llamado es a toda la población de Miranda a marchar por la paz y hacer un reconocimiento a nuestra gloriosa Guardia Nacional. Esta es una iniciativa de las mujeres pero todos estamos convocados a participar. Habrá música, cultores y la militancia revolucionaria que dará un mensaje de paz», expresó.

En la marcha participarán también la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Marlene Contreras; la presidenta del parlamento mirandino, Aurora Morales, los alcaldes bolivarianos y la militancia revolucionaria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve