Noticias / Regiones

4.Feb.2020 / 09:08 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, pidió a la juventud venezolana seguir los pasos del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, quien demostró disciplina, lealtad y estudio durante la lucha por la liberación de los pueblos americanos y consolidar el proyecto bolivariano.

“Sucre fue conocido por su conciencia a la lealtad y a la disciplina, además de su capacidad y voluntad al estudio y a la reflexión. Por todos esos valores, insisto que Sucre es el principal patrón que debe seguir la juventud venezolana. Me atrevo a decir que me gustaría que nuestros hijos se parecieran a Antonio José de Sucre, por su lealtad, su disciplina, metodología, y en su valor, aunado a la capacidad de estudio y reflexión. En su capacidad de ver la gloria y no quedarse en lo pequeño, en la miseria”, expresó.

En un acto realizado este lunes en la Plaza Sucre de Petare, con motivo de la conmemoración de los 225 años del natalicio del prócer, el Mandatario regional exhortó a la juventud venezolana a que ante las dificultades que se les pueda presentar en la vida, en los estudios y en el ámbito político, deben guiarse por las acciones que emprendieron Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, quienes se crecieron ante las adversidades.

“Ellos no dudaron, no se detuvieron, nunca se asustaron, no abandonaron y sacaron pecho hasta conquistar la gloria. Esa es la herencia que tenemos nosotros de Bolívar y Sucre y tenemos la obligación de seguirlos.  Aprendamos a no quedarnos en las peleas pequeñas. Aprendamos a entregarlo todo en cada tarea que nos dan, con método, con organización, con mucho estudio. Seamos como el joven Antonio José, quien salió a los 15 años de Cumaná y más nunca regresó a su patria. Salió de Cumaná tras un proyecto, el de Bolívar, el de nuestro tricolor, el de la patria grande, el de la gloria. La gloria está en ver crecer a la patria hasta los sueños infinitos. Que Dios bendiga a la juventud venezolana”, concluyó.

Por último, Rodríguez destacó la capacidad diplomática que tuvo el Gran Mariscal de Ayacucho contra el imperio español. “Sucre acompañó a Bolívar en toda la siguiente etapa de la guerra a muerte. Bolívar delegó a Sucre la escritura de lo que fue el armisticio que cumple este año el bicentenario. Luego Sucre empezó el proceso de negociación con el ejército español para la puesta en paz y luego la regularización de la guerra. Los primeros escritos del derecho de la regularización de la guerra los escribió un joven de Cumaná, Antonio José de Sucre. Bolívar lo vio a él como un amigo, como un hijo, como un pupilo grande de corazón”.

En el acto también estuvieron el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, miembros del Ejecutivo regional, así como líderes juveniles de la entidad mirandina.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve