Noticias / Regiones

31.Mar.2018 / 10:10 am / Haga un comentario

miranda semana santa

El gobierno del estado Bolivariano de Miranda, se desplegó en veintitrés iglesias,   con el fin de proteger la soberanía cultural y potenciar la religiosidad de los habitantes del municipio, contribuyendo así de esta manera con  el desarrollo de las actividades pautadas en la tan esperada Semana Mayor.

Cabe destacar que el esfuerzo del gobierno de Miranda en hacer de esta Semana Mayor un momento para la paz,  la reflexión, la oración y el disfrute, fue tal que hizo que la entidad se convirtiera en uno de los cinco estados más visitados por temporadistas;  así lo dio a conocer a travès de su cuenta en twitter @NicolasMaduro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

«Buenas noticias! Entre los estados más visitados hasta el momento están Falcón, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Aragua».

En dichas actividades,  se desplegó un operativo especial para resguardar la seguridad de los mirandinos,  que activó a más de 8.500 funcionarios (Bomberos Miranda,  Policía Estadal,  Protección Civil Miranda, y Guardia Nacional Bolivariana).

Semana Santa

Semana Santa o también llamada Semana Mayor,  para los practicantes de la fe cristiana católica,  es la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.  Da comienzo con el domingo de Ramos y finaliza con el domingo de Resurrección.

En este día,   «Viernes Santo», se recuerda la crucifixión y muerte del hijo de Dios. Como penitencia,  los seguidores deben guardar ayuno y abstenerse a comer carne.

En Miranda

En las actividades realizadas en las iglesias de Miranda,  acudieron masivamente creyentes para dar fe al acto religioso;  el cual constó de una misa y posteriormente la salida de las imágenes sagradas del templo para realizar un recorrido por las adyacencias mientras rezaron y cantaron para el señor.

Rosa Martínez asidua visitante al templo destacó que anualmente realiza el recorrido para renovar su espíritu y fe y pedir para que Venezuela supere las adversidades que atraviesa.

«Vengo a pedirle siempre a Jesús por los demás, mi familia y por mí», manifestó.

Por su parte  Melissa  García señaló que asiste al tradicional recorrido todas las Semana Santas. “Vengo a recordar a Cristo y todo lo que él hizo por nosotros»,

Comentó que también ora para que Venezuela se consolide el diálogo.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve