Noticias / Regiones

4.Mar.2024 / 07:18 pm / Haga un comentario

Foto: @MirandaGob

El estado Miranda se posicionó como la región con más cultoras y cultores inscritos en la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida con mil 223 artistas populares matriculados en los 14 municipios de la entidad donde se activaron puntos de registro, lo que posicionó a la región como la número uno dentro del censo nacional que ocupa a los venezolanos dedicados a visibilizar la cultura del país, informó el gobernador del estado, Héctor Rodríguez.

“Nació la Misión Viva Venezuela, arrancó el registro y Miranda fue el estado con el mayor número de inscripciones de cultores y cultoras, gracias al trabajo que hemos venido realizando por rescatar la identidad mirandina”, aseguró desde La Carlota el gobernador de la entidad y, a manera de ejemplo, indicó que en el municipio Paz Castillo, se inscribieron más de 300 personas en la localidad.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio a conocer que se registraron más de 15.000 cultores en todo el día y que el segundo estado con mayor registro fue Falcón con 1.127 inscripciones y de tercer lugar, Carabobo con 930 más. Mientras tanto, el vicepresidente del Poder Popular para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Náñez, indicó que “La industria cultural ha sido usada sistemáticamente para socavar la diversidad, la singularidad cultural de los pueblos para crear un solo mercado global. Esa es el arma que ha usado el imperialismo para borrar a los países, borrando la memoria, la identidad y la diversidad para que no se puedan convertir en espacios de defensa”.

VTV 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve