Noticias / Regiones

12.Feb.2016 / 03:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, región central del país, cuenta con alto potencial para profundizar la producción agrícola de alimentos y contribuir con el abastecimiento de estos productos en la subregión, sostuvo este viernes Mirtha Rivero, integrante del Gabinete de Economía Comunal en la jurisdicción.

Desde las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), sede Los Teques, donde se sostuvo un encuentro del Gabinete de Planificación Económica Comunal, Rivero destacó que vienen realizando un abordaje de las nueve parroquias de la zona donde se verificó el impulso de la actividad agrícola productiva por parte de productores mirandinos.

En ese sentido, señaló que actualmente evalúan estrategias para solventar problemáticas de distribución de productos agrícolas, así como la incidencia de la sequía, generada por el fenómeno climatológico  El Niño, que desde el 2013 afecta a Venezuela y otros países de la región.

«El pueblo tiene vocación agrícola de incorporarse a la repotenciación de la actividad agrícola y la consolidación de una agricultura urbana. Parroquias como Tacatá, Altagracia de la Montaña, Paracotos y El Jarillo son potencia agrícola. Estamos evaluando como nudo crítico la distribución de estos productos agrícolas que se producen y la temporada de sequía producto del fenómeno de El Niño», explicó.

Recordó que estos gabinetes se han instalado en todos los ejes de la región y en el país en el marco de la ofensiva económica promovida por el mandatario nacional para para superar el modelo rentista petrolero impuesto durante la IV República, así como la coyuntura económica que atraviesa el país.

«Este gabinete tiene como finalidad fortalecer el ámbito productivo, no sólo en el área agrícola, sino además en el área pecuaria, textil, transporte y todo lo relacionado con bienes e insumos para la Gran Misión Vivienda Venezuela», dijo.

El gabinete está integrado por voceros de siete comunas con autogobierno de Altos Mirandinos, así como representantes de los organismos del Estado: Instituto Nacional de Tierras (Inti), Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

«Todos estos equipos nos hemos venido entrelanzando con la intensión de hacer abordajes en las diversas parroquias de la jurisdicción. La intención es ahora instalar gabinetes en las parroquias», comentó.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve