Noticias

2.May.2018 / 04:52 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El ministro para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles, destacó que el incremento de 95% en el salario integral que anunció el presidente Nicolás Maduro es el reflejo de una batalla entre quienes luchan por defender a la población y los que quieren apoderarse de las riquezas del país.

«El gobierno busca consolidar la capacidad de demanda del pueblo venezolano frente a una oferta planificada que se ha venido constituyendo contra la Revolución».

Recalcó que la inflación, entre otro elementos, es inducida en el país por factores políticos que aprovechan su influencia en el desempeño de la economía.

«Categóricamente la inflación está intervenida por razones de carácter político, en su intento por desplazar al gobierno cuando no se obtienen los votos. Esta arma política es el resultado de la especulación de precios en los alimentos y medicinas del pueblo», expresó durante una entrevista concedida al programa Al Aire transmitido por VTV.

Comentó entre las acciones de sabotaje económico la acción planificada de reducir la oferta al retirar productos del mercado, con lo cual los mismos se vuelven excesivamente costosos.

También resaltó la importancia de leyes que se han impulsado desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para fortalecer el sistema contra la guerra económica: como la Ley de los Clap, de Precios Acordados, de los Consejos Productivos y de Precios Justos.

El salario mínimo pasó de 392.646 bolívares a un millón de bolívares, mientras que el bono de alimentación se incrementó de 915.000 bolívares a un millón 555 mil 500 bolívares, para un salario mínimo integral de 2 millones 555 mil 500 bolívares mensuales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve