Noticias

16.Feb.2018 / 04:41 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseveró que este año el pueblo venezolano alcanzará nuevas victorias para la construcción de un país y un mundo más justo, las cuales llevarán la banda sonora de Alí Primera, cantor declarado este viernes como Portador del Patrimonio Cultural de la Nación.

“No habrá batalla, pequeña o grande, que no tenga inspiración en el canto de Alí (…) De este 2018 surgirá una Venezuela más firme, independiente, revolucionaria y chavista ¡Coronaremos una nueva victoria y sonará la canción de Alí Primera!”, expresó con entusiasmo durante el acto de entrega del reconocimiento a los familiares de Alí Primera, el cual se realizó este viernes en el Foro Libertador de Caracas, frente al Panteón Nacional.

El ministro apuntó que con este certificado, avalado e impulsado por el Instituto de Patrimonio Cultural y su presidente Omar Vielma, el despacho cultural solo corrobora lo declarado por el pueblo venezolano cuando toma al Cantor como parte fundamental de su identidad.

“Alí Primera es Venezuela, es columna fundamental de la identidad del pueblo de Venezuela“, comentó, frente a una multitud conformada por cultores, estudiantes y pueblo en general.

En el acto se le rindió homenaje a Primera, a 33 años de su partida física, con presentaciones de cantores acompañadas de la Banda Marcial de Caracas, versiones de sus canciones y claveles rojos.

Con este reconocimiento postmortem dado en el marco de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, el Cantor del Pueblo ingresa en el Registro del Patrimonio Cultural de Venezuela y es reconocido como Portador en los municipios Carirubana, Los Taques y Miranda del estado Falcón, así como en el municipio Libertador de Distrito Capital.

En dichas jurisdicciones también se realizaron actividades conmemorativas este viernes, mientras que el acto en Caracas culminó con la simbólica Marcha de los Claveles, en la que el cuatro y los cantos no faltaron.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve