Noticias

22.Feb.2018 / 03:44 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó este jueves que la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) reivindica el derecho del pueblo venezolano a la lectura y al empoderamiento de saberes.

“Vamos al encuentro de la cultura, a zambullirnos en nuestra propia identidad, a defender lo que somos y lo que tenemos derecho a ser. Haremos resistencia cultural a los intentos de transculturización que pretender embobecer a la sociedad, hacerla uniforme y respondiendo a valores ajenos a los nuestros”, expresó Villegas, durante el acto de inauguración del la Filven 2018, edición número 13, capítulo Aragua.

Desde los espacios del Paseo Francisco Pacheco, en las afueras del imponente Teatro de la Ópera de Maracay, en la capital aragüeña, Villegas resaltó la necesidad de rescatar los valores de la venezolanidad, llenos de historia y diversidad cultural.

“Vamos a salir de la circunstancias adversas que tiene Venezuela, particularmente en abril con el proceso electoral que ha sido convocado, vamos por la vía de la paz, a despejarle el camino a la patria y garantizar un futuro de prosperidad, igualad e inclusión”, agregó.

Asimismo alertó la intención del imperio norteamericano por impedir el desarrollo del país, en medio del asecho, persecución y agresión economía.

“La cultura no ha estado exenta de las heridas que han causado a nuestro pueblo, pero por más heridas que tengamos, aquí estamos de pie, dando un paso adelante, con la frente en alto y el pecho afuera defendiendo nuestra identidad, valores y derechos a la alegría, educación y cultura”, dijo.

Villegas reconoció el trabajo de los trabajadores del sector cultural quienes han sido vulnerados, “estamos trabajando por instrucción del presidente Nicolás Maduro, en iniciativas que garanticen la protección social de los trabajadores de la cultura. Sigan construyendo con sus manos, dando la batalla en el terreno de la conciencia”.

Por su parte, el gobernador de estado, Rodolfo Marco Torres, invito al pueblo venezolano a disfrutar de este importante evento, que se desarrollará en la entidad, desde el 22 al 24 de febrero, con la participación de 25 expositores y diferentes sellos editoriales.

Luis Rojas, cultor aragüeño, considera que esta iniciativa del gobierno revolucionario será una experiencia extraordinaria, en función de poder compartir con el pueblo estos libros que enriquecen la cultura venezolana.

“La lectura en estos momentos es un hecho de afecto de amor hacia el ser humano, en estos tiempos en que lo virtual nos esta agobiando, la lectura nos acerca al escritor, a compartir la poesía y la esencia de la vida. No solo aquí sino en el resto de las comunidades de Aragua”, manifestó.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve