Noticias

10.Ago.2019 / 09:15 am / Haga un comentario

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó este viernes la admirable respuesta que ha dado el pueblo venezolano frente a la arremetidas que ha implicado el bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

Su pronunciamiento fue hecho desde los espacios del Eje del Buen Vivir en Caracas, donde artistas y creadores se dieron cita con diversas expresiones culturales, a manera de protesta contra las políticas injerencistas de Donald Trump contra el país.

Villegas destacó que nunca antes un imperio había aplicado con tanta intensidad un programa macabro para quebrar la dignidad e identidad de una nación.

«Han aplicado un cerco de hambre, han puesto obstáculos en la cotidianidad, en la vida de los venezolanos y venezolanas para impedirle satisfacer sus necesidades básicas y tratar de impedirles también el ejercicio de su derechos culturales, el ejercicio de su cotidianidad, de su identidad. (…). Pretenden sembrar una guerra de perros, de unos contra otros, pretenden mediante el recrudecimiento de un bloqueo, de por sí ya inclemente, lograr lo que por años y años no han logrado», precisó, señala nota de prensa del MPPC.

Desde el encuentro de artistas y cultores, Villegas recalcó que los venezolanos no se dejarán amedrentar y se mantendrán firmes en la lucha por la defensa de su soberanía e independencia.

Acotó que las fuerzas imperialistas inventan acabar con Venezuela porque ha sido uno de los países pioneros en la construcción de un modelo alternativo al que defienden los poderes capitalistas.

«El carácter pacífico de la revolución es un peligro para aquellos que pretenden perpetuar un orden de cosas profundamente injusto y desigual en el planeta. (…) En su cotidiana resistencia e inventiva el pueblo venezolano ha encontrado caminos para abrirse paso a la desazón, a la desesperanza y al dolor», agregó.

Asimismo, el ministro Villegas invitó todos, sin distinción política, a sumarse a la campaña de rechazo contra el bloqueo y a brindar sus contribuciones constructivas para salir victoriosos de esta coyuntura.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve