Noticias / Proceso Constituyente

2.Dic.2012 / 01:32 pm / 8 Comentarios

Correo  del Orinoco.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció este sábado que los debates ciudadanos para presentar iniciativas al Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019, se extenderán hasta el próximo 10 de diciembre.

La información fue transmitida a través de su cuenta Twitter: @VillegasPoljakE.

Villegas agregó que en estos momentos, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, se reúnen con el objetivo de sistematizar las propuestas realizadas por los ciudadanos.

Indicó el titular del MinCi que en “este momento se está enviando informe detallado” al presidente de la República, Hugo Chávez, sobre las iniciativas presentadas hasta el momento.

Asimismo, detalló que hasta este sábado fueron recibidas 1.625 propuestas por la vía digital y 2.051 en físico.

 Además convocó a los “equipos estadales a reprogramar actividades de debate del Plan de la Patria hasta el 10-D”.

Por último, Villegas llamó a “canalizar las propuestas” a través de la página web www.hagamospatria.org.ve

 

Comentarios

3.Dic.2012 07:29 am
César Barreto Q. (Miranda) dijo:

Excelente………..

3.Dic.2012 02:06 pm
jose alfonso ramirez mendoza (Táchira) dijo:

buenas tardes cadadi avansamos mas a paso de vecedores camaradas,,,

3.Dic.2012 06:05 pm
WILY (Táchira) dijo:

DESDE TACHIRA SALUDOS MINISTRO QUE DIOS LE GUIE EN ESA MISION ENCOMENDADA

3.Dic.2012 06:35 pm
Pablo Varela (Miranda) dijo:

¡Bienvenida la extensión para debatir y presentar propuestas! Difícil es sistematizar las propuestas dada su diversidad, pero importante que a esta masiva oleada de participación popular se le abra ancho cauce, pues el venezolano «de a pie» no ha tenido antes ocasión y hoy debe usar todo su ingenio para hacerlo, pues eso «no se aprende en un día». Es imprescindible decir claramente que la necesidad/posibilidad de participar será incluso mayor después, para ver qué fue presentado, y cómo apoyarlo, hacerle seguimiento y control social, exigiendo la transparencia necesaria (ésta, la de aquí, ¡no la «transparencia» manipuladora de las ONG’s trasnacionales!), y ayudando a cumplirla (no basta con exigir, pues ninguna persona ni funcionario nace ya sabio). El secreto alimenta a las peores cosas (burocracia-tecnocracia, corrupción, prepotencia, etc.); la información es luz, aclara las sombras… El ingenio de la gente sencilla es audaz, ¡y transformara nuestro país!

3.Dic.2012 08:12 pm
victor coronado (Bolivar) dijo:

Excelente camarada deben revisar las propuesta que esta construyendo desde las base de los trabajadores del plan Guayana Socialista en la empresa básica (hierro y aluminio),DIVERSIFICANDO LA PRODUCCIÓN dándole mayor participación social!metale la lupa a los presidentes del aluminio!

4.Dic.2012 02:22 pm
carlina gomez (Falcón) dijo:

saludos : Camaradas desde el Municipio jacura, que ha venido realizando la discusión del grandioso programa de la patria el cual fortalece aun mas el poder del pueblo que si ha sido considerado en nuestro proceso Revolucionario. Cabe mencionar que los objetivos Nacionales enfocan la verdadera defensa de nuestro país desde su historia hasta el avance que tenemos y continuaremos en lo internacional. El municipio jacura es uno de los municipios que ha obtenido financiamiento para sus proyectos atravez de consejo federal de gobierno, ahora mas al priorizar los proyectos como propuestas en el programa de la patria. Además hemos aprendido la esencia de los artículos nros. 1,2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. !Bravo! sigamos discutiendo y gracias por extender la discusión hasta el 10/12/12.

4.Dic.2012 04:09 pm
María Sanchez (Aragua) dijo:

Ministro de Comunicacion: Cómo podemos colaborar con esta Patria Linda desde nuestros hogares nosotras las amas de casa que estamos todo el santo día haciendo oficio y cuidando niños y ni siquiera podemos salir de nuestros hogares por la esclavitud que da el hogar?
Hasta la profesión fue engavetada y solo queda esperar lo inevitable! parece ser ese el rol de una ama de casa. Lamentable que una no pueda participar en este Proceso Revolucionario tan interesante como es El Socialismo de todos los siglos venideros.
Todos los partidos políticos pudieran organizar visitas a los hogares a incluir de alguna manera a esa población invisible que solo espera una ayuda de los que si tienen tiempo para estar en actividades interesantes.
Muchas Gracias. María Sanchez

5.Dic.2012 10:09 am
Eduardo Molina (Nueva Esparta) dijo:

Mi propuesta es para el área de educación. Así como existen Bachilleres en ciencias, humanidades, administración, turismo, construcción civil, etc., entonces yo agregaría dos menciones: Bachilleres en Historia y Cultura. Por ejemplo el estado Nueva Esparta es rico tanto en historia como en cultura, así como la mayoría de los Estados en Venezuela, se le agregaría a sus respectivos pensum de estudios, historia universal, nacional, regional y local o municipal, igualmente con la cultura.
Nuestro país requiere que su juventud vea nuestra historia y nuestra cultura, desde otro enfoque para así adiestrarlos al cuido de nuestro patrimonio histórico y cultural.

Atentamente, Eduardo J. Molina E. C.I. 9.306910 eduardomolina9@gmail.com
La Asunción, estado Nueva Esparta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve