Noticias

28.Dic.2019 / 09:41 am / Haga un comentario

 

El ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel, indicó este viernes que la criptomoneda  venezolana el Petro  potenciará  la Gran Misión Vivienda en 2020 al  participar en el programa 360 trasmitido por Venezolana de Televisión.

“Conformamos un equipo, nos reunimos con  técnicos  de la  Superintendencia de  Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) para diseñar  un programa llamado Petroincentivo”, dijo.

Precisó Villarroel que el Petro tiene tres características: registro valor, de reserva  y de intercambio. “Le dijimos a las empresas de construcción que pagarían las  viviendas construidas en Petros” y ello, gracias a la fortaleza de la criptomoneda que tiene respaldo en el petróleo venezolano.

Destacó que la “confianza que manifestaron esas empresas de construcción ante la  propuesta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, permitió que actualmente se estén construyendo 4 mil 800 viviendas y en 2020 se tenga como meta edificar 40 mil viviendas”.

Villarroel manifestó además que existen muchas empresas de construcción interesadas en unirse a esta metodología. “Por primera vez se dejará atrás la lógica anticipatoria, es decir, generalmente a las empresas de construcción se les  entrega un adelanto del  30% de presupuesto para que trabajen, pero ello, no se implementará ya que con el Petroincentivo, le pedimos al constructor que financie la vivienda con su capital privado”, dijo.

Refirió que “la GMVV diseñó el programa de Petroincentivo para llevar una contabilidad paralela calculada en Petro, permitiendo que el Petro diera valor a cada vivienda venezolana y sumando interés por parte de la inversión privada”.

Respecto a la solicitud del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro de promover la autoconstrucción para cumplir la meta de cinco millones de viviendas en 2020, aseguró  que “quedó demostrado es la capacidad constructiva del Poder Popular. El 37%  que se han ejecutado en la Gran Misión Vivienda han sido a través del Poder Popular, de las Brigadas Constructivas, Consejos Comunales, Movimientos Sociales”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve