Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

El diputado de Voluntad Popular (VP) Gilber Alexander Caro Alfonzo, capturado y relacionado con la conformación de bandas militares, está vinculado con los representantes de la derecha venezolana Lilian Tintori y el llamado “Monstruo de Ramo Verde”, Leopoldo López.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), Néstor Reverol, en rueda de prensa, en la cual agregó: “Este detenido funge dentro de la estructura de seguridad de Lilian Tintori y hombre de confianza de Leopoldo López; activista de la organización antidemocrática Voluntad Popular, además, es diputado suplente por el estado Miranda”.

El sujeto fue capturado en el estado Carabobo con un arma de guerra con seriales devastados y cartuchos. “De acuerdo a las investigaciones, lo incautado fue negociado con grupos paramilitares colombianos, ya que este individuo se encontraba en el estado Táchira reunido con elementos generadores de violencia”, detalló.

Además, denunció que Caro, desde hace unos meses atrás, conjuntamente con el jefe de escolta de Lilian Tintori, Walter Méndez,  ha venido organizando una estructura de choque, integrada por células paramilitares de la nación vecina y elementos generadores de violencia que se ubican en la parroquia Sucre, específicamente en Catia: “Muy cerca de Miraflores, para cometer actos terroristas”.

Reverol señaló que el detenido hizo recorridos por varios estados de Venezuela, donde se reunió con elementos generadores de violencia para causar actos terroristas en el país.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció en su cuenta la presencia del detenido en la entidad territorial y seguidamente el general golpista Antonio Rivero responsabilizó al mandatario regional de lo que pudiera pasarle a Gilber Caro.

El hombre arrestado fue un líder negativo llamado “Carro Negro” en un recinto penitenciario, “presumimos que por esto forma parte de la Comisión de Régimen Penintenciario de la Asamblea Nacional”.

Detención de Gilber Caro en Carabobo

Este miércoles, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció la detención del diputado de Voluntad Popular (VP), Gilber Alexander Caro Alfonzo, por el delito de conformación de bandas paramilitares en Venezuela.

Al sujeto le fueron incautados un F.A.L, explosivos plásticos (C-4) y dinero en efectivo. Al momento de ser apresado estaba con una mujer que también fue detenida.

El Vicepresidente detalló que Caro fue privado de libertad en el año 1993 en el antiguo Retén de Catia por tráfico de drogas, “en ese momento, Caro Alfonzo fue condenado a 15 años de prisión, además fue sentenciado a 20 años por homicidio”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve