Noticias

Foto: VTV

La intervención del narcotráfico quedó al descubierto en la fracasada operación Gedeón desde territorio colombiano y financiación de EE.UU., con las declaraciones de los mercenarios capturados y las evidencias claras y contundentes que han surgido a través del contenido del llamado “contrato” entre Juan Guaidó y Jordan Goudreau.

“Ellos pretenden apoderarse de Venezuela para convertir a nuestro territorio en una plataforma para el poder financiero de EE.UU. donde el narcotráfico es eslabón importante para ese poder económico estadounidense”, expresó el Ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

Así lo expresó durante una Mesa de Discusión y Análisis del documento írrito e ilegal firmado por Guaidó y los mercenarios de SilverCorp, realizado este jueves con presencia de la Primera Combatiente, Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, además del abogado y escritor Luis Britto García.

Dijo que esta intervención del narcotráfico no es nueva en la historia mercenaria de EE.UU., durante la guerra de Vietnam, los estadounidenses abrieron la ruta de la droga por el pacífico, llevando armas en aviones de la CIA y regresando opio para el consumo de sus ciudadanos en EE.UU.. De hecho, más del 75% de los soldados cayó bajo los efectos de la drogas en ese conflicto.

Igualmente en Panamá, con negocios con cárteles del narcotráfico y el escándalo Irán-Contras, en los años 80, cuando traían drogas para financiar armas a los insurgentes contra la Nicaragua Sandinista.

“Es el frente del narcotráfico que se quiere abrir en Venezuela con la anuencia de políticos traidores de un sector mercenario, es algo inexplicable e inaceptable”.

Las connotaciones geopolíticas, explicó, se evidencian en el llamado despliegue antinarcóticos que anunció Trump en el Caribe, pero que al final debió desplazarse a la costa pacífica colombiana porque de allí es donde salen los cargamentos de cocaína y drogas hacia EE.UU.

“Era una cortina de humo, todos los buques se fueron para el Pacífico donde está realmente el narcotráfico

FANB ha detenido a desertores en frontera colombiana

El ministro Padrino López denunció que la mediática intentó banalizar la incursión terrorista paramilitar y mercenaria diciendo que eso no era una “invasión”. Precisó que fue una preparación de vanguardia milimétricamente planificada, una incursión militar planificada y preparada en territorio extranjero, financiada y equipada por el gobierno de EE.UU. junto al de Colombia, con mercenarios entrenados y protegidos por autoridades colombiana y del narcotráfico.

“Era una infiltración por mar”, explicó, señalando que por tierra también se intentó con una especie de táctica envolvente que también quedó frustrada.

En este sentido, informó que la FANB capturó hasta la fecha a 39 desertores venezolanos que intentaban ingresar por la frontera colombiana. “Tenemos que suponer venían a cumplir una tarea como parte del esquema de la incursión, por vía terrestre, y cometer las atrocidades que planearon”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve