Noticias

11.Mar.2016 / 11:24 am / Haga un comentario

Jesús Faría

Foto: Captura de pantalla VTV

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, enfatizó este jueves 11 de marzo, que es necesario desarrollar un músculo productivo que permita superar la renta petrolera, heredada de los gobiernos de la Cuarta República.

Durante un pase de Venezolana de Televisión, desde Yaracuy, el ministro expresó que en año y medio los ingresos petroleros cayeron en 70%.

“Eso hubiera derrocado a cualquier gobierno y hubiera generado un trastorno político”, dijo Farías, al destacar que la fuerza de la Revolución Bolivariana, ha hecho grandes esfuerzos para mantener la estabilidad social a pesar de la coyuntura económica por la que atraviesa el país, producto de la baja de precios de venta del petróleo y la guerra no convencional de la derecha, que busca desestabilizar la economía nacional.

Ante ese escenario, el Gobierno Bolivariano trabaja para superar la situación económica, impulsando la Agenda Económica Bolivariana y sus 14 motores de acción; para ello, el presidente Nicolás Maduro ha convocado “a todos los actores económicos del país para la reconstrucción de la economía nacional”.

“Ante una situación de emergencia el presidente Maduro convoca a todos los sectores, independientemente de sus posturas políticas para que venga a atacar y resolver un problema común” como es la economía nacional, resaltó Faría.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve