Noticias

2.Abr.2018 / 10:34 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @VillegasPoljak

Foto: Cortesía de @VillegasPoljak

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó el fallecimiento este domingo del guitarrista venezolano José Luis Lara, quien fuera presidente del Festival Internacional de Guitarra de Angostura (Figa)

“La guitarra venezolana amanece entre lágrimas por la absurda partida del maestro José Luis Lara, alma del Festival de Guitarra de Angostura. Hasta sus familiares y compañeros guitarristas toda nuestra solidaridad. Que las cuerdas resuenen siempre por la vida y por la paz”, escribió Villegas a través del Twitter.

Asimismo, la Fundación Casa del Artista envió un mensaje de condolencia a familiares y amigos en la red social.

“La Casa del Artista da la lamentable noticia del fallecimiento de José Luis Lara ilustre maestro guitarrista y presidente del Festival de Guitarra de Angostura, en Ciudad Bolívar. Nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y compañeros del medio artístico”.

José Luis Lara inició el estudio del cuatro con su padre y de forma académica en el Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Culminó su formación en la escuela de música Prudencio Essa, en Caracas. Compartió su actividad con la Interpretación, la docencia y la composición y centró su carrera en la interpretación de repertorio venezolano y latinoamericano.

Creó una variedad de obras, arreglos y armonizaciones de obras populares venezolanas, así como participó en diversas grabaciones, entre ellas destaca su CD Caminos. También se desempeñó como coordinador y profesor titular de la cátedra internacional de guitarra clásica Antonio Lauro del Conservatorio Carlos Afanador Real, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Realizó recitales en diversos países de América Latina, Europa, China y Estados Unidos. También formó parte de agrupaciones como El cuarteto de Guitarras José Reina, orquesta típica Angostura de Ciudad Bolívar; fundó el Ensamble Orinoco y conformó, junto a Enrique Márquez, el Dúo Márquez-Lara, Mandolina y Guitarra.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve