Noticias

Elías Jaua

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación entregarán más de tres millones de morrales a igual número de estudiantes para el nuevo período del año escolar 2017-2018, informó el titular del despacho, Elías Jaua.

Durante un balance del Plan Agosto Escuelas Abiertas, realizado en el Liceo Andrés Bello, en el municipio Libertador, en Caracas, subrayó que estos morrales incluirá la Colección Bicentenaria, reproducida en más de siete millones de textos, además de una libreta, un juego de geometría, lápiz, borrador, e implementos básicos y necesarios para la actividad académica de los estudiantes.

Precisó también que se otorgarán más de dos millones de uniformes escolares en las parroquias priorizadas desde el punto de vista económico y social.

El Ministro de Educación recalcó que, para proteger el bolsillo de los venezolanos, se realizarán ferias comunales en todo el territorio para la distribución a un precio justo de diversos implementos escolares, además de uniformes y calzados, “para la lucha contra los especuladores (…), llamamos hacer un buen uso de las ferias escolares”.

Puntualizó que en los próximos días se darán detalles del número de Tabletas Canaimas a entregar en este nuevo año escolar.

Por último, indicó que en las próximas semanas el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informará sobre un plan de relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar, así como su consolidación y expansión, para el beneficio de los estudiantes en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve