Noticias / Internacionales

2.Mar.2016 / 02:10 pm / Haga un comentario

Evo Morales

Foto: Archivo

El ministro para Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, denunció este miércoles el sobrevuelo de drones en la casa presidencial, así como en la residencia del vicepresidente de la República, Álvaro García Linera.

El titular de la referida cartera ministerial de Bolivia anunció que entrará en vigencia una normativa legal para regular el sobrevuelo de esos equipos en la nación suramericana, garantizar la seguridad del jefe de Estado y de la ciudadanía.

«Se incautarán drones que hagan sobrevuelo en áreas de seguridad», manifestó, citado en información destacada en el sitio web de Telesur.

El pasado 17 de febrero se captó en las cercanías de la casa del vicepresidente de la República dichos drones, que no pudieron ser capturados.

Las autoridades bolivianas explicaron que este martes, en horas de la noche, se observó la presencia de otros drones en la casa presidencial.

Amenazas de muerte

Este miércoles, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, también denunció que el presidente de Bolivia, Evo Morales, fue amenazado de muerte con mensajes difundidos a través de las redes sociales.

Precisó que las amenazas fueron publicadas en la cuenta en Facebook de José Manuel Terrazas Granier, quien le escribió a Morales un mensaje que decía: «Te voy a matar y te voy a escupir indio cara de caca, ladrón, asesino, narcotraficante, mentiroso, maricón, cholo asqueroso».

«Este mensaje es, por si solo, claro y está suscrito y es una amenaza de muerte dirigida al Presidente y se ha hecho de conocimiento público y simplemente a través de los medios de comunicación lo estamos socializando», expresó el Ministro.

Indicó que ese mensaje se suma a la campaña de odio, confrontación, descrédito, amenazas y descalificaciones en contra del Mandatario boliviano.

El mensaje será presentado ante los órganos correspondientes de justicia para que se proceda a su investigación, reseña el portal web de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve