Noticias

17.Ago.2017 / 02:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La esperanza y la fe como instrumentos del pueblo para sobreponerse a las vicisitudes y consecuencias del capitalismo, dan como resultado la lucha por la emancipación y la soberanía. Esta y otras reflexiones fueron expresadas por la ministra de Cultura, Alejandrina Reyes, durante su participación en el inicio de las actividades que, con el apoyo de la embajada de El Salvador en Venezuela, se realizarán en Caracas hasta la próxima semana para conmemorar los 100 años del natalicio del Beato Óscar Arnulfo Romero.

Desde la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño —lugar donde se celebró el conversatorio Vigencia del pensamiento y obra de Arnulfo Romero— la ministra se manifestó complacida por el ánimo de las naciones de El Salvador y Venezuela por mantener buenas relaciones y reflexionar sobre la importancia de los derechos de los pueblos, un factor que Arnulfo Romero asumió como la base de su discurso.

«Nos hace feliz estar aquí. Nos encontramos en un acto de fe y de alegría frente a la barbarie y los ataques del imperio. Estamos desde donde seguiremos fortaleciendo los lazos de hermandad y solidaridad», expresó Reyes de acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Cultura.

La actividad propició el debate sobre la independencia y soberanía de Venezuela como un valor insobornable frente a las pretensiones de Estados Unidos y sus amenaza de emprender una acción militar sobre el país. Sobre ello, la titular del Despacho cultural no dudó en recordar y resaltar la lucha que el pueblo salvadoreño activó contra la dictadura militar cafetalera, durante las primeras tres décadas del siglo XX, en rechazo a las miles de muertes y desapariciones. La tenacidad con la cual los salvadoreños libraron la barbarie, sirven para Venezuela a modo de lección.

«El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos llama a la espiritualidad, a la fe y a no perder la esperanza, al convocar un acto como éste (el conversatorio)», dijo.

Las actividades para conmemorar el centenario del nacimiento del Beato Óscar Arnulfo Romero, continuarán este viernes 18 de agosto con un conversatorio en la Casa de la Cultura Simón Rodríguez, ubicada en el sector de Manicomio, en Catia, a las 4:00 de la tarde. La próxima semana y bajo la modalidad de cine-club, se proyectará en las comunidades del país la película Romero, original del estadounidense John Duigan, estrenada en 1989.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve