Noticias

3.Abr.2015 / 08:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La ministra para la Comunicación en Información, Jacqueline Faria, resaltó este viernes que los países de América Latina y el Caribe transitan caminos de independencia y están unidos en respeto a la soberanía de sus pueblos.

A través de su cuenta en Twitter @JacquelinePSUV, la titular de la cartera de comunicación destacó que Latinoamérica cuenta con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe, bloques regionales que permiten el desarrollo económico, social y cultural de esas naciones.

«Hoy Alba, Celac, Unasur, Petrocaribe y Mercosur transitan caminos de independencia», dijo Faria en la red social.

Faria escribió este mensaje en la red social haciendo referencia a las recientes declaraciones de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos (EEUU) para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien manifestó sentirse «decepcionada» por la reacción y el amplio apoyo de los países latinoamericanos a Venezuela ante el decreto injerencista firmado por el presidente estadounidense Barack Obama, que declara a la nación suramericana como una «amenaza».

La ministra señaló que «Nuestramérica hoy se plantea firme y unida ante los intentos por recolonizarnos. ¡Viva la patria grande!».

Las nuevas acciones injerencistas del gobierno de la Casa Blanca contra Venezuela ha sido rechazada de manera contundente por la Celac, Alba, Unasur, el Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países no Alineados, organismos internacionales que ratificaron su solidaridad con la nación venezolana y exigen la derogación del decreto imperial que atenta contra la soberanía de Venezuela.

Desde el pasado 18 de marzo, se realiza la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, con el objetivo de recolectar 10 millones de firmas para acompañar la exigencia que hará el país suramericano al Gobierno de Estados Unidos de derogar el decreto.

Esta campaña, que se ha extendido a otras naciones del mundo, también pretende crear consciencia y decir la verdad del país ante los ataques injerencistas del país norteamericano.

Las firmas recolectadas serán entregadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, donde se espera la asistencia del mandatario norteamericano, Barack Obama.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve