Noticias

16.Nov.2016 / 04:37 pm / Haga un comentario

Erika Farias“La guía de la Revolución en los próximos años” será el Plan de la Patria Comunal que elaborará cada comuna del país para contribuir con el logro de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria, informó este miércoles la ministra para Comunas y Movimientos Sociales, Érika Farías, desde el estado Portuguesa.

“Estamos pidiendo al pueblo organizado que elabore en su territorio un Plan de la Patria Comunal, con los cinco objetivos del Plan de la Patria”, dijo Farías durante la declaratoria de San Rafael de Onoto como un municipio 100 % comunal.

Precisó que ese documento constituirá “el mapa de navegación de nuestro proceso” y por ello es vital la participación del poder popular, que ya se expresa en 1.500 comunas conformadas en todo el país.

Durante la actividad, Farías destacó la declaratoria de San Rafael de Onoto como un municipio 100 % comunal, fruto de que el territorio y sus 25.000 habitantes están organizados en cuatro comunas: Francisco de Miranda Universal, Las Majaguas, Juan del Morro y Otilia Suárez.

“Con San Rafael de Onoto ya hay 25 municipios del país en los que la totalidad de la población y del territorio está organizada en comunas”, destacó la también vicepresidenta para la Construcción del Socialismo Territorial.

En la actividad, que se llevó a cabo en la cancha techada del sector Banco de Obrero, cada comuna presentó su Plan de la Patria Comunal, con propuestas dirigidas a potenciar la capacidad y el desarrollo de cada territorio desde el punto de vista político, económico, social y ambiental.

Farías explicó que cada plan se desarrollará en tres años para atender en el corto, mediano y largo plazo situaciones y problemas que deben ser priorizadas por el poder popular.

Pidió a las comunas escoger dos o tres prioridades, con criterio de realidad, y presentarlas esta misma semana para abordarlas en lo que queda de año y durante el primer trimestre de 2017.

Apuntó que, al igual que en todo el país, estas acciones a corto plazo se complementarán posteriormente desde los diferentes niveles y mecanismos de Gobierno -Consejo Federal de Gobierno, Consejo de Ministros, Gobernación y Gobierno Comunal- para ir resolviendo los problemas espirituales y materiales del pueblo y avanzar hacia la concreción del Plan de la Patria en cada territorio.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve