Noticias

9.Dic.2018 / 04:41 pm / Haga un comentario

blanca

La ministra para las Comunas, Blanca Eekhout, resaltó este domingo que con las comicios de concejos municipales se reafirma el compromiso con los intereses del pueblo a través de la elección de hombres y mujeres capaces de trabajar con el poder popular.

«Estamos garantizando que se escojan hombres y mujeres que sean capaces de defender los intereses del pueblo y sumarse al poder popular como una instancia de fortalecimiento y desarrollo de democracia plena, democracia verdadera que es el protagonismo de nuestro pueblo. Nuestro compromiso es con la defensa de los intereses del pueblo», declaró Eekhout a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), luego de ejercer su derecho al voto en el centro de votación ubicado en el Liceo Fermín Toro, en Caracas.

La titular de comunas señaló que pese a la guerra en contra del proceso Bolivariano de Venezuela, el pueblo acude en paz a los centros de votación a ejercer su voluntad a través del voto.

«Hoy como a lo largo de estos 20 años, el proceso electoral número 25 transcurre en paz, en democracia, con civismo y con compromiso patrio. Estamos ejerciendo de nuevo nuestra voluntad a través del voto y es fundamental decir que Venezuela es ejemplo no solo por la cantidad de procesos electorales, sino por haber enfrentado golpes de Estado, guarimbas, bloqueo económico, magnicidio en grado de frustración; en medio de toda esa circunstancia hemos mantenido la paz y hemos ejercido nuestra voluntad a tener patria, independencia y soberanía», dijo.

Recordó que las elecciones de este 9 de diciembre representa el cierre de un ciclo electoral importante «luego que nuestra Asamblea Nacional Constituyente con extraordinaria victoria que derrotó las guarimbas nosotros logramos a través del voto iniciamos un proceso que nos permitió escoger gobernadores, alcaldes y ratificar a nuestro presidente Nicolás Maduro».

En ese sentido, exhortó al poder popular seguir demostrando la democracia venezolana para mantener el ejemplo del sistema electoral del país.

«Nuestro llamado es que sigamos ejerciendo este derecho y sigamos manifestando al mundo que tenemos vocación de patria. Es una tarea extraodrinaria, importante y crucial, es una tarea que nuestras elecciones sigan siendo ejemplo en nuestro país», resumió Eekhout.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve