Noticias

14.Feb.2019 / 01:15 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua se suma a la marca país, promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fomentar la exportación sobre el tema forestal, así lo indicó el titular de la cartera, Heryck Rangel.

Durante el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro de Ecosocialismo señaló: “Nosotros estamos trabajando junto al Ministerio de Comercio Exterior para impulsar la marca País. Venezuela tiene una diversidad de especies forestales y hemos venidos trabajando para su desarrollo”.

Indicó que la nación Bolivariana cuenta  en la actualidad con la disminución de la tasa de deforestación;  gracias al trabajo de la Misión Árbol y de la reforestación que se realiza en toda Venezuela.

Asimismo, destacó que entraron en una nueva etapa de los Amigos de los Parques, quienes son los operadores turísticos, principales amigos de los parques. “Ellos reciben un lucro de las actividades turísticas que desarrollan en estos espacios turísticos”.

“Los parque nacionales reciben el 80 por ciento del turismo venezolano, pero además suministran el 90 por ciento del agua que consumimos en el territorio nacional”, agregó el ministro.

Puesta en marcha del Plan de la Patria

Detalló que el país cuenta con 43 parque nacionales, el más reciente es el Caura creado por el Jefe de Estado, como parte del quinto objetivo del Plan de la Patria.

Respecto a este quinto objetivo, argumentó que se creó el mencionado programa, que contará con el registro a través de la página web de Imparques, espacio digital donde las personas podrán llenar el formulario con el propósito de forma parte del grupo.

 “Cada quien podrá registrarse con el parque nacional con de mayor afinidad. Hemos recibido apoyo de las empresas públicas y privadas, como el suministro de equipos celulares destinados a los guardaparques y en el área de las telecomunicaciones”, añadió.

Por último, enfatizó que la nación cuenta con un potencial forestal que se está desarrollando con el trabajo que se realiza por medio de  la Agenda Económica Bolivariana. “La madera es uno de los motores importantes”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve