Noticias

22.Nov.2014 / 10:40 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está dando un gran ejemplo de ejercicio democrático y profundo compromiso de sus bases al celebrar elecciones este domingo, destacó el joven militante de la tolda roja por el estado Sucre, Jhonny Acosta

«Estos compañeros que están día a día en las comunidades, que son iguales a nosotros, que están en el seno de su parroquia trabajando y luchando, hoy tienen la oportunidad de ser candidatos a los Círculos de Lucha Popular», destacó Acosta durante una entrevista concedida al programa Sin Coba.

Resaltó que el PSUV es la primera fuerza política del país que se organiza para elegir democráticamente a sus líderes de base, entendiendo que los «Círculos de Lucha Popular son líneas estratégicas de acción política para organizar y atender los problemas específicos de la comunidades y convertirlos en soluciones colectivas».

Por su parte, Leonardo Montesuna, quien también participó en la entrevista, expresó su motivación frente a «unas elecciones que vienen a fortalecer el protagonismo de las bases de nuestra organización política».

«Nunca en Venezuela habíamos tenido más de 450.000 candidatos en un proceso de elección popular», precisó.

Indicó además que este tipo de elecciones demuestra la gran madurez de la militancia política.

«Estamos hablando de una unidad revolucionaria con compromiso, respeto, responsabilidad y disciplina en torno al partido», afirmó.

Un total de 463.259 candidatos de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del país aspirarán a ser jefes o jefas de Círculos de Luchas Populares y el Buen Vivir en las elecciones internas nacionales del PSUV a realizarse este domingo.

De esa cantidad, la militancia del PSUV elegirá este domingo a 3.988 jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir en todo el país, proceso electoral que busca afianzar la vanguardia de esta organización política para seguir haciendo Revolución.

La instalación de las mesas de votación con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República se realizará este sábado desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. El domingo los miembros de mesas llegarán a los centros electorales a las siete de la mañana. El proceso electoral cerrará a las seis de la tarde del domingo. Luego comenzará el conteo. Las autoridades del partido aspiran a anunciar los resultados generales a las ocho de la noche.

VTV / AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve