Noticias

29.Mar.2017 / 12:46 pm / Haga un comentario

Foto: @MIJPVenezuela

Foto: @MIJPVenezuela

El Consejo Suramericano de Seguridad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), instaló este miércoles en Caracas, la IV Reunión ministerial donde evaluaron políticas para bajar la incidencia delictiva y organizada en la región.

La información la ofreció este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de Venezolana de Televisión (VTV), desde la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Indicó que las deliberaciones entre ministros de seguridad ciudadana de los países miembros de Unasur seguirán con la agenda de trabajo para establecer las actas respectivas y las acciones que se han discutido en el área de la delincuencia organizada en la región.

Reverol anunció la creación de la Red Unasur con la finalidad de establecer mecanismos que permitan la conexión permanente entre los órganos de seguridad de cada país integrante en función de disminuir la incidencia delictiva en Suramérica.

En ese sentido puntualizó que se establecerá la figura de los coordinadores regionales con la finalidad de intercambiar información en tiempo real sobre actos delictivos que se perpetren en los territorios que abarca el órgano de integración.

El alto funcionario anunció que se ha convenido el día 15 de Marzo para celebrar el Día Suramericano del Desarme Voluntario, en aras de trabajar las acciones conjuntas entre las naciones que conforman la Unasur para lograr el mínimo de armas en manos de la población.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, señaló también que Venezuela impulsará la creación de la Universidad Suramericana de la Seguridad Ciudadana con el objetivo de consolidar los conocimientos en materia de seguridad.

Reverol agregó que durante el desarrollo de la reunión se presentará el alcance de la Gran Misión Justicia Socialista aprobada recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve