Noticias / Regiones

10.Jul.2017 / 08:40 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV – Mérida.- Con compromiso y lealtad, los revolucionarios ratificaron su apoyo a la gran Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Banderas tricolor se ondearon entre la multitud, acompañadas por consignas que retumbaron en las paredes del gimnasio “9 de Octubre” este domingo. La fuerza bolivariana se aglomeró en la locación para dar la bienvenida al inicio de la campaña de los candidatos a la propuesta constituyente por Mérida.

El gobernador bolivariano Alexis Ramírez acompañó a los postulantes y extendió sus palabras de éxito para el comienzo de la jornada. Aseguró que con la ANC se garantizará la paz, y que además se fortalecerá y regenerará la institucionalidad en el país. “Estamos iniciando esta campaña con mucha fuerza, alegría y esperanza para la paz del país, su desarrollo, la incorporación de la juventud, de las misiones, de todos y todas en el proceso para avanzar por una Venezuela próspera”.

Desde tempranas horas, el Poder Popular se apersonó en las instalaciones para demostrar su apoyo al Gobierno nacional, al presidente Nicolás Maduro. “Venezuela se respeta y no será intervenida jamás. El plebiscito es ilegal, la constituyente sí está dentro de la Constitución”. El mandatario regional llamó al pueblo a incorporarse al rediseño del documento magno, pues destacó que los venezolanos son los depositarios de la soberanía nacional.

El público recibió con ovaciones a los aspirantes. El candidato territorial por el municipio Libertador, Jehyson Guzmán, manifestó con entusiasmo que en este encuentro se concentraron las fuerzas patrióticas, socialistas y chavistas para anunciarle a la colectividad venezolana que no se busca una guerra, sino la paz y la garantía del futuro de la nación.

“Con la constituyente vamos a consolidar los logros de la Revolución Bolivariana y los convertiremos en un derecho de todos los venezolanos. Es una gran tarea. Nos sentimos orgullosos con todas las misiones que hoy son un beneficio y se convertirán en un derecho de todos. Recuerden votar por la opción 1”, clamó el postulante y sostuvo que los compatriotas harán realidad sus sueños a través de la ANC.

Por una nación soberana

En los 23 municipios del estado Mérida, más de 300 postulantes sectoriales y territoriales realizaron su acto de inicio de campaña de cara a la ANC. Por el sector de personas con discapacidad está Teiddy Zambrano, quien dijo sentirse muy emocionado por la participación que tendrá el sector que representa. “Queremos inclusión laboral, la protección de los niños con discapacidad y de su familia (…). Prometo llevar todas las propuestas y discutirlas con mi sector”.

Por el sector estudiantil se encuentra Jordan Parele, y resaltó que desde la Constitución se logrará que la nación avance en pro de sus beneficios y del legado del comandante Hugo Chávez. “Tendremos asambleas con todo el sector para recoger sus propuestas y llevarlas a la ANC”. Por su parte, el postulante territorial, Enrique Plata, expresó que su propuesta es luchar en contra de la impunidad; además calificó de “importante” efectuar una revisión del sistema escolar y económico.

Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve