Noticias

28.Jun.2015 / 02:51 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Una masiva participación de electores caracteriza las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la circunscripción número 3 del estado Mérida, circuito que agrupa a los electores de los municipios Libertador y Santos Marquina del estado, en la región andina del país.

 Con alegría y entusiasmo se desarrolla la jornada de votación interna para la escogencia de cuatro candidatos, que representarán a la militancia revolucionaria de Mérida en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

 En los puntos rojos cercanos a la Escuela Básica Ramón Reinoso Núñez, municipio Libertador, la militancia enarboló con pancartas la consigna: «Todos somos uno, y juntos somos Chávez», mensaje que denota el espíritu de hermandad, reinante en el primer proceso democrático con participación de género igualitaria que se celebra en Venezuela.

 Mari Carmen Díaz, habitante de la comunidad El Amparo, resaltó la masiva movilización de militantes del Partido Socialista desde muy tempranas horas de este domingo.

 «Se ha movilizado todo el pueblo que cree en el proyecto de país, impulsado por la Revolución Bolivariana como herencia de Bolívar y de Chávez», expresó.

José Castellanos también acudió a este plantel de la parroquia merideña de Milla, que concentra a 11 mil electores de 4 centros de votación de la jurisdicción.

«Nunca se había hecho un proceso tan plural e igualitario en Venezuela. Se ha garantizado la participación de jóvenes, adultos, mujeres y hombres, en igualdad de condiciones, en 4 circuitos a escala estadal. En todo el país son más de 85 circuitos», resaltó.

Pablo Emilio López, miembro de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de la comunidad de Santa Anita, votó en la Escuela Básica, Emiro Fuenmayor, en la parroquia Spinetti Dini, centro que concentra a 20 mil votantes del municipio.

«Hay que destacar la gran movilización popular en este proceso, marcado por el patriotismo, la alegría y la pluralidad. Estamos determinando quiénes representarán al partido más importante del país en las elecciones parlamentarias del mes de diciembre. Es un proceso en el que participa no sólo la militancia del Psuv, también participan todos los patriotas del estado», recalcó.

Jonathan Sauer, expresó a la salida de este centro de votación, que la masiva participación en los comicios internos del Psuv, «es una muestra de la estrecha vinculación de la organización política con las comunidades».

«Hemos llegado a un nivel, a una expresión superior de la democracia. Esta jornada abierta a todo el electorado, con participación igualitaria de mujeres, hombres, jóvenes y adultos, es un ejemplo para el mundo», aseguró.

Más de 580 mil electores están habilitados para votar en 151 centros y 209 mesas electorales, distribuidas en cuatro circunscripciones que agrupan los 23 municipios y 86 parroquias del estado, representados en 48 pre candidaturas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve