Noticias / Regiones

3.Oct.2016 / 06:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Herramientas manuales e insumos biológicos para 255 espacios de cultivo asociados  a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) entregó en Mérida el Ministerio del poder popular para Agricultura Urbana.

José Abraham Gómez, coordinador estadal de la cartera agrícola para espacios urbanos, ofreció un balance de acciones al cierre del penúltimo trimestre de 2016 en Mérida, entidad ubicada en la región andina de Venezuela.

Precisó que al cierre de septiembre fueron entregadas herramientas manuales, de riego e insumos biológicos a 17 Clap de cuatro municipios.

Asperjadoras manuales de 18 litros, carretillas, cestas para cosechas, escardillas, rastrillos de mano, machetes, mangueras, palas, picos, tanques de 2.000 litros, envases de 200 litros y fertilizantes biológicos son algunos de los equipos y herramientas asignados a los 17 CLAP productivos.

«Esta primera etapa de CLAP equipados, incidirá en cuatro municipios: Alberto Adriani, Sucre, Campo Elías y Santos Marquina. Son herramientas que significan dignidad», resaltó Gómez este lunes en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Precisó que más de 4.800 familias están vinculadas a los Clap y a 255 espacios productivos de áreas territoriales habitadas por unas 16.800 personas.

Destacó que en el mismo mes de septiembre se distribuyeron 17.000 plántulas de pimentón y ají dulce, así como semillas de cilantro, cebollina, pimentón y tomate,como parte del apoyo a la producción de unos 40.000 agricultores en el campo merideño.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve