Noticias

30.Sep.2015 / 03:42 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Después de 3 días de debate del III Módulo de Intercambio de Experiencias de Compras Públicas de la Agricultura Familiar de la REAF-Mercosur, que se realiza actualmente en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el ministro del Poder Popular para la Agricultura, Iván Gil, expresó este miércoles, que las ideas propuestas en estos debates se inclinan primordialmente por la eliminación de las mafias de los intermediarios en la distribución de alimentos.

Aseguró, que tras haber concluido el tercer día de debate intenso, donde participan 8 naciones y más de 30 delegados, la REAF-Mercosur integrará dicho proceso “desde el acompañamiento técnico, distribución de insumos, financiamiento, cosecha, hasta colocación final de los productos a través del Poder Popular para la Alimentación, de las vicepresidencias de seguridad alimentaria, del ministerio de las Comunas y el ministerio de agricultura, para romper la mafia de la distribución capitalista de alimentos”.

Informó también que uno de los aspectos concretos para este proceso, es la oferta que han hecho los equipos de debates, una de las cuales habla de una propuesta de ley de compras públicas para productos que vienen de la agricultura familiar.

Por su parte, Lautaro Viscay, secretario técnico de la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF), afirmó que para un combate efectivo contra la inflación, se debe “de la mano de las políticas públicas, de la mano de la participación social y comunitaria, de la mano de la agricultura familiar campesina, y de la mano de las políticas que permiten acceder a los recursos productivos”.

Asimismo, aseguró que “la REAF ha logrado con este programa darle visibilidad al sector y mostrar que más del 70% de los alimentos de la región lo comparte la mesa campesina, es decir, proviene de la agricultura familiar”.

“Este programa persiste porque dio resultados, tenemos leche de agricultura familiar, programas de compras públicas en distintos países del cono sur y una estrategia de abastecimiento y comercialización”, añadió Viscay.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve