Internacionales / Noticias

25.Abr.2016 / 02:26 pm / Haga un comentario

Rodolfo Nin Novoa

Foto: Con el Mazo Dando

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró este lunes que desde el Mercado Común del Sur (Mercosur) se actuará de manera incansable para defender la institucionalidad y democracia dentro del bloque de integración.

En clara referencia a la situación institucional que atraviesa Brasil, el funcionario subrayó que no debe olvidarse que el Mercosur es “garante del respeto a las instituciones democráticas de los países que lo conformamos”.

La justicia, la legalidad y la legitimidad deben estar por encima de posicionamientos políticos, afirmó al inaugurar en Montevideo el seminario “Reflexiones y desafíos para el Mercado Común del Sur a 25 años del Tratado de Asunción“.

Novoa enfatizó que desde la presidencia pro tempore, que actualmente ocupa Uruguay, “actuaremos incansablemente en ese sentido, defendiendo la democracia, el orden institucional y la defensa de los valores fundacionales del bloque”.Confiamos en que se seguirá el camino adecuado por el bien de Brasil y del Mercosur, afirmó el canciller uruguayo.

Mercosur

El Mercado Común del Sur surgió en 1991 con la firma del Tratado de Asunción. Está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como miembros plenos, y Bolivia que está en proceso de adhesión.

Prensa Latina 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve