Noticias

5.Mar.2014 / 12:21 pm / 4 Comentarios

Foto: Archivo

A un año de la partida física del comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, son inolvidables algunas de las respuestas dadas por el líder socialista a varios estadistas americanos y de otros países.

Las afirmaciones del Gigante venezolano forman parte de su herencia política, y quedan como frases que hicieron historia.

Cada uno de los juicios de Chávez lleva la marca de su personalidad y su ingenio. Algunos fueron provocadores, mientras que otros transmitían un sentido de humor caribeño inimitable.

 El imperio y el imperialismo

“El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre” (sobre la comparecencia del entonces mandatario de EE.UU. George W. Bush ante la Asamblea General de la ONU en 2006).

Imagen de previsualización de YouTube

“Come here, mister Danger, cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral, eres lo peor, mister Danger, eres un enfermizo, lo sé personalmente”. “Eres un ignorante, mister Danger, eres un burro, mister Danger; o para decírtelo en mi mal inglés, You are a donkey, Mr. George W. Bush”. “Eres de lo peor que ha habido en este planeta. Dios libre al mundo de esta amenaza” (Sobre el mandatario estadounidense en 2006).

Imagen de previsualización de YouTube

“Váyanse al carajo yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno” (2006).

Imagen de previsualización de YouTube

“¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años?” (2011)

Imagen de previsualización de YouTube

Ahorro de la energía eléctrica

“Si tú te levantas a las tres de la mañana para ir al baño, compadre, ¿por qué hay que prender ese poco de luces? Ponga la linterna ahí, en la mesa de noche”. Dicha el 5 de septiembre del 2009, cuando anunció más medidas para paliar la crisis energética.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre sí mismo

“No soy monedita de oro pa’ caerle bien a todos”. (2007, en la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile).

Imagen de previsualización de YouTube

“Parto lleno de optimismo, lleno de luz, de fe en Cristo, para seguir batallando y venciendo”.

Imagen de previsualización de YouTube

Correo del Orinoco

 

Comentarios

6.Mar.2014 06:36 am
kamynsky Valero (Zulia) dijo:

Excelente comandante eterno. Patria Independencia Socialista, camarada .

6.Mar.2014 08:34 am
Alexander (Carabobo) dijo:

La Patria estaba Preñada! y el 5 de Marzo a las 4:25 pm. Se corto el condon umbilical. Ya los recien nacidos estan luchando por la vida. LA patria nos esta dando el todo por nosotros, ahora tenemos que darle todo a la patria.. hay que protegerla, cuidarla y amarla.. Gracias comandante por tanto amor.

6.Mar.2014 07:43 pm
Profesor y Comunicador Social :Juan Mujica (Portuguesa) dijo:

TODAS LAS FRASES UTILIZADAS DURANTE LOS 14 AÑOS DE GOBIERNO POR NUESTRO PRESIDENTE SUPREMO Y ETERNO LLEGARON AL CORAZÓN DE QUIENES CREIMOS EN SU LIDERAZGO, INTELIGENCIA, SABIDURÍA Y AMOR POR LA PATRIA….ASÍ ES Y SERÁ POR SIEMPRE EL ARAÑERO DE SABANETA.

7.Mar.2014 02:13 pm
Enrique Arismendi (Sucre) dijo:

Palabras y frases del GIGANTE ETERNO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NUESTRO AMIGO Y UNICO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS…..

PADRE Y AMIGO TU NUNCA PERO NUNCA MORIRAS XQ TU VIDA Y ESPIRITU PERDURARA POR SIEMPRE CON TUS HIJOS Y CAMARADAS DE TU PATRIA.

¡ VIVA LA PATRIA , VIVA CHAVEZ !!

Cumaná 06/03/2014.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve