Noticias

22.Jul.2016 / 08:39 am / Haga un comentario

Medios de Comunicación

Las corporaciones mediáticas en Venezuela, sobre la base del infundio, insisten en atacar los resultados de las políticas sociales impulsadas en el país. Esta vez, han pretendido utilizar una “encuesta” carente de consistencia y que, por el contrario, está plagada de sesgo y de incongruencia.

En el producto del trabajo, denominado Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi), con fecha de noviembre 2015 fue citado este jueves por el diario El Nacional, entre otros medios, para justificar un escenario de supuesta crisis, tras la presentación de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas sobre los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El documento evidencia, entre varios ámbitos, incongruencias entre los ingresos de los “entrevistados” y el consumo diario de los alimentos.

En ese sentido, indica que el 88% de los venezolanos comen a diario 3 veces o más, mientras que agrega que el 87% de los “encuestados” dicen no contar con los ingresos suficientes para comprar alimento.

Además, dicha encuesta —respaldada por la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Católica Andrés Bello y organizaciones no gubernamentales— carece de los mínimos parámetros científicos y metodológico.

Es decir, “la encuesta” no presenta la necesaria ficha técnica metodológica que contiene datos fundamentales para que una empresa o agencia investigadora realice y publique una interpretación científica, tales como universo del estudio, tamaño de la muestra, cobertura geográfica, diseño maestral, variable del control, error de muestra, fecha y periodo en que se hizo el trabajo de campo.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve