Noticias

15.Feb.2014 / 02:06 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV-. La agenda violenta promovida desde factores de oposición ha afectado a los medios de comunicación del Estado venezolano y a sus trabajadores desde la noche del pasado 12 de febrero, día en el que la nación celebraba 200 años de la Batalla de la Victoria y como resultado de la actuación fascista resultaron  66 ciudadanos heridos y 3 caídos.

En el caso de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), un grupo de agresores se apostó a las afueras del canal el 13 de febrero y arremetieron contra las instalaciones. El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó estas acciones en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

Ayer —viernes— el reportero de VTV, Jesús Manzanares, fue agredido por un grupo de manifestantes en El Cafetal, Caracas, que se pronunciaba bajo una máscara supuestamente “pacífica”, revelada con argumentos como: «Vamos a persistir hasta que aquí haya un cambio, pana, este país se está cayendo» y “continuaremos hasta que esto se acabe».

Este mismo día, Manzanares se vio afectado en una situación similar en la urbanización Santa Fe, ubicada en la ciudad capital, a la vista de los cuerpos policiales de la municipalidad de derecha.

Karen Méndez, corresponsal de la Agencia RT en Venezuela, también se vio afectada por la jornada de violencia del 12 de febrero, mientras informaba a la comunidad internacional parte del panorama violento que desató la oposición venezolana y que enlutó un día de celebración nacional.

Entretanto, la periodista australiana, Tamara Pearson, fue amenazada de muerte por opositores en el estado Mérida: «Me vieron con una cámara y tres de ellos se acercaron y pusieron sus pistolas a mí cabeza. Me tiraron al suelo, rompieron mi bolsa, y trataron de quitarme mi cámara. Eran muy violentos y seguían repitiendo: Te vamos a matar si no nos das tu cámara», relató.

En la misma entidad, un profesional de la información que labora para Radio Mundial fue golpeado y a un fotógrafo le fue propinado un tiro en la pierna.

No obstante, la agenda violenta no ha sido la única alternativa de los grupos fascistas en la nación venezolana. El pasado jueves la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional y dirigente nacional del PSUV, Blanca Eekhout, condenó las intenciones de manipulación de una periodista del canal privado de noticias Venevisión, quien durante un acto en repudio a las agresiones contra la Fiscalía General de la República, hizo a alusión a la supuesta infiltración de grupos armados en las celebraciones revolucionarias del Bicentenario de la Batalla de la Victoria.

A esto, Eekhout sentenció: “Es una irresponsabilidad que usted tergiverse una situación que es totalmente clara para el pueblo venezolano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve