Noticias

27.Ene.2018 / 08:21 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El director de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista, celebró este viernes las recientes medidas que implementó el Gobierno Nacional para impulsar el aparato productivo del país, tales como la creación del Petro, el Consejo Nacional de Economía Productiva y la activación del nuevo sistema de subasta de divisas Dicom.

Batista indicó que a través de la criptomoneda Petro se podrá impulsar un mercado justo e integrador, especialmente para los empresarios venezolanos. Explicó que este moneda digital incentivará el intercambio comercial a escala internacional sin depender del sistema financiero tradicional.

“Esta plataforma digital que el Presidente (Nicolás Maduro) ha puesto en la palestra nacional, y que nosotros aplaudimos, consideramos que es la decisión más sabia que ha tomado el Presidente Maduro en el tema económico”, dijo.

El Petro es la primera criptomoneda respaldada en reservas de petróleo, y próximamente oro, diamante y demás recursos minerales, lo que garantiza mayor seguridad a los inversionistas.

En el espacio televisivo, valoró la activación del nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), para proteger el sector agroalimentario y farmacéutico afectado por el bloqueo financiero de Estados Unidos (EEUU).

Ante esta situación, Baptista ratificó el compromiso de los empresarios en potenciar la capacidad productiva y desarrollar nuevas fuentes de riqueza. “Seguir produciendo enfocados en lo que nos corresponde en este espacio de la República Bolivariana que es producir y creer ene el país”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve