Noticias

12.Abr.2018 / 08:20 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dado

Foto: Con el Mazo Dado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles al pueblo revolucionario a desmontar la campaña de mentiras contra Venezuela, promovida por las corporaciones mediáticas de derecha nacional e internacional.

Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, el jefe de Estado señaló que estas campañas forman parte de un plan de los ejes imperiales para derrocar a la Revolución Bolivariana.

“La manipulación de guerra psicológica hay que denunciar, enfrentar y derrotar permanentemente”, agregó el Mandatario Nacional desde el Cuartel de la Montaña, ubicada en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

En este espacio televisivo, el Mandatario y el dirigente socialista Diosdado Cabello analizaron y desmontaron noticias falsas que fueron divulgadas por medios de comunicación privados nacionales, ataques que —expresó Maduro— tienen “un solo objetivo: justificar una intervención militar en Venezuela”.

El pasado mes de enero, el mandatario venezolano denunció que las grandes corporaciones de Estados Unidos generaron 3.880 noticias negativas en 2017, como parte de la guerra mediática contra el Gobierno Bolivariano.

De la cifra total, refiere el estudio, 1860 noticias se generaron durante las guarimbas perpetradas por los sectores extremistas de la oposición entre los meses de abril y julio, siendo el mes de julio donde más noticias se replicaron con 531 reportes.

Por su parte, la agencia Bloomberg fue el medio que más emitió noticias negativas, con 245 noticias, seguido del Miami Herald, el Washington Post y The Wall Street Journal.

En cuanto a agencias de noticias internacionales, el estudio reveló que la agencia británica Reuters Group Limited es la que más reportes negativos emitió contra Venezuela, con 60%, seguida de la agencia estadounidense Associated Press (AP) con 31% de su contenido de 2017, dirigido a Venezuela y la francesa AFP con 9%.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve