Noticias

20.Sep.2025 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto:APC PSUV Monagas

Hemos visto los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro por garantizar la paz, por mantener un diálogo constructivo con el Gobierno de Estados Unidos, y ellos han respondido con agresiones, descalificaciones y amenazas a nuestra soberanía», manifestó la alcaldesa Ana Fuentes, durante un encuentro con las estructuras medias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el municipio Maturín.

La reunión, que tuvo como objetivo evaluar las amenazas que atentan contra la estabilidad del país, así como las acciones a tomar para garantizar la paz, contó con la presencia del gobernador Ernesto Luna, legisladores regionales, directores de la Alcaldía y representantes de los Movimientos Sociales que hacen vida en el municipio.

En ese sentido, el mandatario regional hizo una importante ponencia titulada “Cambien el GPS: La verdad de Venezuela”, donde resaltó que la dirigencia política no puede estar ajena a la coyuntura nacional, marcada por las acciones hostiles del gobiernode Estados Unidos.

Instó a fortalecer la formación de la dirigencia para orientar a la militancia y enfrentar la agresión imperialista. “Cambien su GPS, no es en el Atlántico, es en el Pacífico donde tienen que luchar contra las drogas”, enfatizó Luna, reiterando el llamado a la defensa de la soberanía y a la formación política de los cuadros dirigentes.

Luna recordó que Venezuela no es un país productor, acopiador, ni de tránsito, ni de alto consumo de drogas, según lo expresan distintos organismos internacionales, incluyendo la ONU y la DEA norteamericana.

Asimismo, denunció que la agresión contra el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano responde a los intereses por las riquezas naturales del país, que cuenta con importantes reservas de hidrocarburos y minerales.

Unidad y patriotismo

«Actualmente, el país se encuentra ante una amenaza real por parte del gobierno de Estados Unidos, que ha desplegado una flota naval en aguas del Caribe con la intensión de amedrentar al Gobierno Nacional», señaló por su parte la alcaldesa de Maturin.

Ante esta situación, agregó Fuentes, el pueblo ha dado una demostración de unidad y patriotismo, alistándose y preparandose para poder defender el suelo sagrado de nuestro país.

“Si el imperio norteamericano se atreve a pisar nuestro suelo patrio, tendremos que dar una respuesta contundente con la preparación que hemos recibido, de esta forma demostraremos que hay un pueblo amante de la paz, pero que hará respetar su soberanía”, indicó la mandataria local.

APC PSUV Monagas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve