Noticias / Proceso Constituyente

3.Dic.2012 / 11:04 am / 2 Comentarios

Foto: Prensa CCC Nueva Esparta

Prensa CCC Nueva Esparta.- Durante una actividad realizada este domingo en la plaza Bolívar de Porlamar, Carlos Mata Figueroa, enlace del Gobierno Bolivariano en Nueva Esparta, recibió más de 90 propuestas realizadas por 5.000 personas que han participado en la discusión del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019, en el estado Nueva Esparta.

Carlos Mata Figueroa, expresó a través de un pase en vivo por  Venezolana de Televisión (VTV), que se han realizado más de 30 asambleas en los diferentes puntos de discusión del estado. «Hemos dado pasos importantes, pero todavía nos quedan muchos. Esta es una oportunidad enorme que nos ha dando el presidente de la República, Hugo Chávez, de participar en la gestión de gobierno».

Se construye el verdadero socialismo

En las discusiones han participado distintos gremios, como deportistas; mujeres, pescadores, salud,  y jóvenes, «Hemos recibido a todas las personas que han querido participar, quienes afirman que con estas discusiones se está construyendo el verdadero Socialismo” expresó Mata Figueroa.

El Plan de la Patria se estará debatiendo en las calles de todo el territorio nacional hasta el próximo 10 de diciembre, luego serán sistematizas y clasificadas para que el Jefe de Estado las presente el próximo 10 de enero ante la Asamblea Nacional.

Las propuestas recibidas por Carlos Mata Figueroa, serán entregadas a nivel nacional y así nutrir el Plan Socialista de la Nación 2013-2019, y fortalecer el plan de Gobierno del próximo gobernador de la entidad, con las propuestas emanadas desde el mismo pueblo.

Foto: Prensa CCC Nueva Esparta

Foto: Prensa CCC Nueva Esparta

Foto: Prensa CCC Nueva Esparta

Foto: Prensa CCC Nueva Esparta

Foto: Prensa CCC Nueva Esparta

 

Comentarios

4.Dic.2012 11:10 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Hemos sido invitados a participar en estos eventos, que realiza el candidato al gobierno regional, Carlos Mata Figueroa, los mensajes que recibimos de Dante Rivas, son por demás elocuentes, siempre tratamos de agrdecer la invitación y justificar causas de fuerza mayor, por las que no asisto o asiste mi señora, pero estamos atendos por YVK mundial y VTV.
En el II Plan Socialista 2013-2019, deben plasmarse elementos importantes para consolidar la Revolución Bolivariana: Políticas estratégicas y prácticas sobre los medios de Comunicación Públicos, privados, alternativos y populares; campañas institucionales para la divulgación de las leyes a fin de crear la conciencia para su cumplimiento, pues se carece de este elemento tanto de autoridades como de ciudadanos, la tendencia es siempre a la anarquia y desacato legal. Estos dos males repercuten negativamente en la eficiencia y lucha contra los vicios de corrupción, la credibilidad, principios y valores que consoliden la Identidad Nacional.

5.Dic.2012 10:10 am
Eduardo Molina (Nueva Esparta) dijo:

Mi propuesta es para el área de educación. Así como existen Bachilleres en ciencias, humanidades, administración, turismo, construcción civil, etc., entonces yo agregaría dos menciones: Bachilleres en Historia y Cultura. Por ejemplo el estado Nueva Esparta es rico tanto en historia como en cultura, así como la mayoría de los Estados en Venezuela, se le agregaría a sus respectivos pensum de estudios, historia universal, nacional, regional y local o municipal, igualmente con la cultura.
Nuestro país requiere que su juventud vea nuestra historia y nuestra cultura, desde otro enfoque para así adiestrarlos al cuido de nuestro patrimonio histórico y cultural.

Atentamente, Eduardo J. Molina E. C.I. 9.306910 eduardomolina9@gmail.com
La Asunción, estado Nueva Esparta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve