Noticias / Regiones

1.Dic.2012 / 12:39 am / 1 Comentario

Foto: Prensa CCC Nueva Esparta.

Prensa CCC Nueva Esparta.- Durante un encuentro con los pescadores de La Galera en el municipio Marcano, el candidato a la gobernación Carlos Mata Figueroa, anunció varios proyectos para el beneficio del sector pesquero, entre ellos la puesta en funcionamiento de la Policía Marítima en los primeros seis meses en la Gobernación.

“Esta reunión es muy importante y oímos todas sus propuestas y sus problemática como lo ha dicho el comandante Hugo Chávez, y vamos a ir solucionando estos problemas con ellos. Los pescadores son los más importantes y estaremos trabajando por ellos para que cada día estén mejor; por eso trabajamos en el tema de la seguridad y tratar de corregir la pérdida de motores que ya va en más de 140 motores perdidos y la Policía Marítima servirá para ir corrigiendo esas fallas”, expresó Mata Figueroa.

Mata Figueroa explicó el tema de la Policía Marítima, el cual se encuentra bastante adelantado y estará en funcionamiento en los primeros seis meses en la Gobernación. “Así como se formó la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Marítima recibirá la misma capacitación para proteger a todos los pescadores cuando salen a faenar, será conformada por las mismas comunidades, ya hicimos un diagnóstico y estamos bastante adelantados en el tema que será una realidad para los Neoespartanos”.

Mata Figueroa impulsará la pesca de Nueva Esparta

Dalmiro González, vocero de pesca de la comunidad de la Galera, manifestó que este tipo de reuniones son muy importantes para el desarrollo del sector pesquero en Nueva Esparta. “Hemos contado con el apoyo del Presidente de la República pero también hacia falta el apoyo de la Gobernación y ahora con Carlos Mata Figueroa en la Gobernación podremos tener más logros en el sector pesquero; hoy está dando respuesta de 4 motores que nos hacia falta y atendió nuestro tema de seguridad en el mar, lo que demuestra su compromiso con este pueblo”.

El embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, también acompañó a los pescadores en la reunión y manifestó su satisfacción en el trabajo que se viene realizando con el sector pesquero. “Hay mucha disposición de apoyar a este sector pesquero, en temas como construcción de redes, instalación de astilleros en la isla y otros temas importantes que van a fortalecer la pesca en el estado Nueva Esparta”, expresó.

Francisco Guevara, presidente de la mancomunidad de pescadores del municipio Marcano, se mostró complacido con esta reunión, al ser escuchado por el próximo Gobernador de Nueva Esparta. “Acabamos de entregarle un serie de propuestas para incentivar el sector pesquero y cambiarle la manera de vivir al pescador y de ser posible garantizarle la seguridad social a todos, como lo ha venido haciendo nuestro comandante Chávez, que Mata Figueroa pueda apoyar a todos los pescadores en Nueva Esparta”, finalizó.

Foto: Prensa CCC Nueva Esparta.

Foto: Prensa CCC Nueva Esparta.

Foto: Prensa CCC Nueva Esparta.

 

Comentarios

1.Dic.2012 01:28 am
Henrry Guerrero (Zulia) dijo:

Lo iomportante es la comuncacion con el pueblo siempre y todo marchara mejor

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve