Noticias / Regiones

12.Nov.2015 / 01:51 pm / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello saludó a las autoridades, estudiantes y trabajadores de la Universidad Politécnica de Monagas, “Ludovico Silva”, durante el acto de entrega de tabletas y teléfonos inteligentes a los estudiantes de esa casa de estudios.

“Este esfuerzo se da en todos los niveles, a partir de la creación de las diversas misiones que dieron respuesta a la privatización educativa que vivimos en los gobiernos anteriores, quien no recuerde esta historia está condenado a repetir los errores del pasado”, afirmó.

Refirió que en épocas pasadas los estudiantes no tenían derecho al estudio, pues eran perseguidos y criminalizados sólo porque simpatizaban o militaban en la izquierda, “pregunten a cualquier madre para que escuchen historias sobre los estudiantes asesinados o desaparecidos”.

Durante su intervención, señaló que más temprano que tarde en el país se ensamblarán los teléfonos inteligentes, porque Venezuela tiene tantas posibilidades por sus yacimientos de coltán, que es la materia prima para la fabricación de estos instrumentos.

Dijo que se trata de desarrollar este elemento y que el país cuenta con los estudiantes para hacerlo, y así como los alumnos de la Unefa se ganaron el Premio Latinoamericano de Robótica, de igual modo los estudiantes de la Ludovico Silva también pueden ganar otros tantos en el área de la informática.

“Quién va a poder si no pueden los estudiantes, tenemos que dejar nuestra huella y lo mejor es dejar un legado para los que vienen después de ustedes, y cuando nos reclamaron las tabletas asumimos el compromiso porque estamos en una revolución que tiene palabra”.

Expresó que la distribución de las computadoras será ampliada hasta llegar a los 10 mil estudiantes de esta casa de estudios, “este es el sueño del comandante Hugo Chávez y es el compromiso del presidente Nicolás Maduro de que estos se cumplan, en el marco del socialismo que estamos construyendo”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve