Noticias

19.Sep.2014 / 08:45 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, informó que desde el pasado 11 de agosto se han incautado dos millones 237 mil litros de combustibles como parte de las acciones contra el contrabando.

De esta monto, la principal cantidad de combustible incautado se realizó en las líneas de bloqueo, ubicadas en las zonas fronterizas del país, donde se han retenidos 2 millones 51 mil 769 litros de combustible. Mientras que en las líneas de contención, conformadas por puntos de control en el interior del país, se han incautado 185 mil 540 litros de combustible.

De igual manera, producto de estos operativos de control se han incautado 234 mil litros de lubricantes gracias a las acciones llevadas a cabo por funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana Nacional.

“El combustible recuperado será utilizado de manera legal y justa para el pueblo venezolano y los lubricantes serán distribuidos ahora a precios justos en el mercado nacional”, expresó.

También explicó que en estas acciones también participan funcionarios de diferentes instituciones como la Zona de Defensa Integral, gobiernos regionales, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, la Capitanía de Puertos y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Por su parte, el El jefe del Centro Estratégico Operacional de la Fanb, Vladimir Padrino López, refirió que estas acciones contra el contrabando también se llevan a cabo en zonas marítimas del país.

“Así como la tenemos ahí la tenemos hacía el punto de paria y la fachada atlántica con la finalidad de bloquear todo el tráfico de combustible vía marítima”, indicó.

También señaló que estas acciones están siendo desarrolladas a través de la vía fluvial, con la integración del comando guardacostas y el punto de vigilancia fluvial de la Guardia Nacional, donde se están desarrollando acciones hacia el occidente del país, específicamente en el Río Limón y La Laguna de Sinamaica.

“Pronto estaremos declarando esos espacios libres de contrabando” aseveró.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve