Noticias

2.Abr.2018 / 02:00 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de AVN

Foto: Cortesía de @caraboboinsalud

Más de 50 mil carabobeños fueron atendidos en el primer trimestre de 2018 con servicios médicos y actividades preventivas, en diversas Jornadas Integrales de Salud ejecutadas por la Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud.

Juan Carlos Yánez, quien preside esta institución regional, informó que hasta finales de marzo se realizaron, en coordinación con Barrio Adentro, cerca de 323 operativos asistenciales en unas 285 comunidades visitadas a lo largo y ancho de la entidad.

«En estos tres meses logramos dar respuesta a más de nueve mil familias carabobeñas, quienes pudieron disfrutar de una gran variedad de servicios gratuitos», reseña una nota de prensa de la gobernación de Carabobo.

Entre los servicios otorgados se encuentran odontología, consulta pediátrica, inmunización, pesquisa cardiovascular, abatización, fumigación, entrega de preservativos femeninos, desratización, consulta de planificación familiar, exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos y captación de personas con discapacidad.

Igualmente se realizaron, despistajes de diabetes y cáncer de próstata; toma de tensión arterial, así como sesiones educativas sobre VIH, lactancia materna, caracol africano, malaria, chagas, dengue, parasitosis intestinal, chikungunya, zika, entre otras enfermedades endemoepidémicas.

Durante estas jornadas se atendieron más de un mil mujeres con citologías, ecos mamarios y mamografías, además se captaron alrededor de mil 200 embarazadas, de las cuales sólo 61 fueron de alto riesgo.

«Sumado a estas actividades de prevención, nuestro equipo realizó en articulación con Barrio Adentro y Somos Venezuela la captación de personas para ser incorporadas al Plan Quirúrgico Nacional y 0800SaludYa», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve