Noticias / Regiones

5.Feb.2016 / 01:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este viernes arrancó el Operativo Guárico Destino 2016, a través del cual 5216 efectivos de seguridad brindarán protección a los temporadistas que este año escogieron la entidad llanera para disfrutar del asueto de carnaval.

Los funcionarios estarán desplegados en 17 sitios turísticos y 21 puntos de control vial activados en el estado, informó el secretario general de Gobierno, Franco Núñez, desde la Villa Olímpica en San Juan de los Morros, donde se dio inicio al dispositivo de seguridad.

«Nuestros organismos de seguridad están equipados para responderle al pueblo en este asueto de carnaval», indicó Núñez, quien además detalló que estarán habilitados 250 vehículos, 200 motos, 25 ambulancias y 4 clínicas móviles.

Asimismo, «están a la disposición de la población 37 puestos de salud fijos a lo largo y ancho del territorio guariqueño».

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadal y municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Protección Civil y Bomberos, son algunas de las instituciones que se suman a las acciones preventivas y de protección de la ciudadanía durante esta temporada.

«Celebremos las festividades carnestolendas con seguridad y prudencia, atendiendo el llamado de la conciencia cívica que desde el Gobierno hemos impulsado», exhortó.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Defensa de Guárico, Frang Morales, indicó que se realiza un esfuerzo para salvaguardar las vidas y bienes de los ciudadanos, por lo que «el llamado es a disfrutar en familia sin exceso, para que regresen a sus casas sin contratiempo».

Morales informó que la Gobernación de Guárico dispuso de una sala situacional para informar oportunamente a la colectividad sobre el avance de este operativo, que se extenderá hasta el 15 de febrero.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve