Noticias

10.Jul.2016 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Unas 2 mil 500 familias fueron atendidas este fin de semana en Cagua, municipio Sucre, estado Aragua, a través de las jornadas de distribución de alimentos casa por casa, desplegadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en comunidades de la jurisdicción.

Patricia Pereira, enlace municipal de la Misión Alimentación, informó que se trata de la decima tercera jornada del Sistema Popular de Distribución de Alimentos que se desarrolla en la localidad, atendiendo a familias de escasos recursos y de clase media, refiere un boletín de prensa de la Alcaldía.

En el despliegue de este fin de semana se atendieron sectores vulnerables como El Libertador, La Democracia I, Huete 1, 2 y 4, así como Alí Primera 1 y 2, quienes recibieron las bolsas de alimentos de Mercal a precios subsidiados.

Miriam Miranda, vocera del Clap El Toco, indicó que en su comunidad 106 familias adquirieron la bolsa de alimentos en la puerta de sus casas, sin hacer colas y a precios justos, «esto es un logro del poder popular organizado y el Gobierno Bolivariano, para ayudar al pueblo a enfrentar esta guerra económica impulsada por la derecha».

En simultáneo se expendieron alimentos a través de Aragua Alimentos Socialistas (Alas) a precios justos a familias de clase media de las urbanizaciones Cantarrana, Santa Rosalía, Corinsa, Prados, entre otros.

Judit Stender, líder del sector Cantarrana, acotó que «la semana pasada se beneficiaron 100 vecinos de la comunidad y en esta oportunidad estamos entregando 86 bolsas más, la jornada está muy bien organizada y el proceso es muy rápido».

Pereira destacó que este tipo de jornadas se realizan cada semana, de acuerdo a los insumos disponibles en el estado para la distribución de los rubros alimenticios, «es importante recordar que las comunidades beneficiadas deben contar con la conformación de los Clap».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve