Noticias

1.Sep.2011 / 10:00 am / 1 Comentario

AVN .- La cuenta en Twitter del presidente Hugo Chávez superó este miércoles los dos millones de seguidores, reafirmando que es el mandatario latinoamericano más popular de la red social.

Minutos antes de pasar la barrera de los dos millones, el mandatario escribió: «Vamos pues, ¡rumbo a los 2 millones! La Revolución del twitter se llama Chavezcandanga! #2millonesyvenciendo».

Desde la aparición de @chavezcandanga en Twitter en abril de 2010, miles de venezolanos comenzaron a utilizar esta red social para fortalecer la conexión con el mandatario nacional, enviarle saludos, plantearle necesidades o expresar el apoyo al proceso revolucionario que inició hace 11 años.

Abierta desde hace poco más de un año la cuenta del presidente Chávez tiene un promedio de 5.900 nuevos seguidores cada día, según informó el coordinador de la Sala Chávez Candanga, Ysmel Serrano.

Serrano reveló que el Jefe de Estado recibe diariamente más de 11 mil mensajes y que cada tweet o mensanje escrito por Chávez es reenviado cerca de mil veces: “eso es un verdadero fenómeno”. Cabe destacar que Chávez tuvo su primer millón se seguidores en Twitter el 15 de septiembre del año pasado.

Desde la noche del pasado martes, a través de la etiqueta #2millonesyvenciendo, han sido numerosos los deseos de pronta recuperación del presidente quien recibe el tercer ciclo de su tratamiento con quimioterapia en las instalaciones del Hospital Militar, en Caracas.

“Follow back” al seguidor número dos millones

Chávez saludó este miércoles a Jhofreth Chacón, su seguidor número dos millones en Twitter y como muestra de reciprocidad hizo “follow back” a la cuenta @_jhofreth.

“@_jhofreth Epa compadre, eres mi seguidor 2 millones! Y yo ahora tu seguidor 4 ¿Qué tal? ¿Cómo andan por mi querida San Cristóbal?”, escribió el mandatario.

En un segundo mensaje, el Presidente reveló que más temprano habló por teléfono con el usuario @_jhofreth, quien es un joven que iniciará sus estudios de noveno grado.

“@_jhofreth Bueno chamo, qué bien que hablamos por teléfono. Pues te felicito por haber pasado para tercer año! Te ganaste la computadora!”.

Jhofreth expresa su emoción

Con tan sólo un click en la opción «seguir» de la red social Twitter, el joven Jhofreth Chacón, de 13 años, se convirtió en el seguidor número dos millones de la cuenta oficial del presidente Hugo Chávez.

Por ser su seguidor número dos millones, y en señal de reciprocidad, el mandatario hizo “follow back” al usuario en Twitter del joven Chacón. Hasta una inesperada llamada del mandatario recibió el jovencito para felicitarlo por pasar a tercer año de bachillerato.

Al respecto, el adolescente expresó, vía telefónica, en el programa Contragolpe, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), una gran emoción por haber conversado con el mandatario nacional “porque ese es mi Presidente querido del alma”, dijo.

El joven aprovechó la ocasión para desearle una pronta mejoría al jefe de Estado, quien se actualmente se somete a su tercera sesión de quimioterapia en el Hospital Carlos Arvelo de Caracas.

“Al presidente Chávez que se mejore, que se cuide y que ojalá Bolívar y Dios lo acompañen siempre”, agregó.

Chacón señaló que parte de su apoyo a Chávez es “porque es el Presidente que le dio la casa a mi mamá, que está ahorita en Palo Negro. Yo desde que tengo uso de razón sigo al Presidente”, refirió.
 

 

Comentarios

21.Jul.2012 01:13 pm
Saint-Vil Ledin Edy (Carabobo) dijo:

Comandante, no puedo votar por ti porque soy residente.Por favor, cámbieme la nacionalidad, quiero votar por ti antes de mi muerte .Tengo 61 años y quiero depositar mi primer voto por la presidencia. Ayúdeme a lograr mi sueño.(1976).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve