Noticias

22.Jun.2019 / 08:52 am / Haga un comentario

eduardoComo parte del Congreso Patriótico de Delegadas y Delegados de Prevención, un total de 190 mil trabajadores, crearon propuestas para fortalecer la defensa integral e impulsar la producción del país, informó este viernes el Ministro para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate .

«Los trabajadores, que son miembros delegados de prevención de la clase obrera, también se ponen al frente de toda esta línea de impulso de la producción en el país, de la elevación de las actividades productivas del país», resaltó Piñate en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), durante el acto de clausura del Congreso.

Acotó que la primera fase de discusiones se llevó a cabo en al menos seis mil entidades de trabajo del país, en las cuales participaron 190 mil trabajadores que elaboraron una gran cantidad de propuestas que tienen que ver con temas generales de la política y una parte de la defensa integral de la nación.

«Estamos construyendo una nueva economía en resistencia de esta guerra que está enfrentando nuestro pueblo, esa nueva economía y la producción que tenemos que desarrollar, atraerán condiciones más seguras de trabajo», acotó el titular laboral.

Piñate catalogó el congreso como «una victoria» porque participaron 350 delegados de todos los estados del país. «Los trabajadores se reúnen en mesa de trabajo para hacer la sistematización final que irá al Ministerio de Trabajo y al Movimiento Obrero General para su discusión», mencionó el Ministro Piñate.

Adelantó que en mayo del año 2020 se realizará el segundo congreso político patriótico de Delegadas y Delegados de Prevención «para impactar a un sector mayor de Delegados de Prevención así como trabajadoras y trabajadores», sentenció Eduardo PIñate.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve