Noticias

27.Sep.2015 / 06:53 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

El movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas por la Paz acumula más de 100.000 ciudadanos neogranadinos inscritos en su registro, el cual inició la pasada semana y continuó este fin de semana en las Plazas Bolívar de 10 estados del país, con el fin de propiciar una nueva frontera pacífica entre ambas naciones.

La mayoría de los inscritos están en Táchira y Zulia, estados fronterizos con Colombia, donde más de 60.000 y 30.000 colombianos, respectivamente, han puesto sus rúbricas por la paz.

El coordinador del Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas por la Paz, Luis Ángel Acevedo, resaltó la valía de la actividad. «Los ciudadanos honestos y trabajadores ya se inscribieron en este registro, porque nada deben, ni temen. Venezuela les abre las puertas para que sigan viviendo y laborando en este país, junto a su familia, sin restricciones de ningún tipo», dijo reseñado por una nota de prensa de la Gobernación del Táchira.

«(El censo) permitirá la organización de nuestros hermanos colombianos en una sola fuerza para respaldar las políticas de inclusión social que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez y que ahora continúa el presidente obrero Nicolás Maduro», manifestó Acevedo.

En la Plaza Bolívar del municipio San Cristóbal, estado Táchira, el registro se llevará a cabo de manera permanente de lunes a domingo en horario corrido.

Por su parte, el coordinador de la actividad en el Zulia, José Freires, detalló el avance de la actividad en la entidad durante este fin de semana. «Aquí, ayer (sábado) superamos los 8.000 registros y en lo que va de hoy ya van más de 2.500 colombianos inscritos. La mayoría de los colombianos que han llegado aquí tienen cédula de residentes; con esto le daremos la esperanza de poder seguir recibiendo la atención que brinda Venezuela con las políticas sociales», apuntó en un contacto televisivo de VTV.

«Esperamos que todos los colombianos bolivarianos se aproximen a inscribirse. Estamos logrando un registro para que los colombianos también asumamos la paz de ambos países», destacó Galo Pérez, miembro de la asociación de colombianos en Venezuela.

En las Plazas Bolívar de las parroquias Caraballeda, La Guaira y Catia La Mar, ubicadas en el estado Vargas, los últimos dos fines de semana, cerca de 3.000 personas se han sumado al Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz.

«Estamos optimistas y tenemos fe en los planteamientos de Maduro para que todo salga bien, para que se acabe el delito en nuestra frontera. Es necesario que en ambos gobiernos haya sensatez y buen juicio», señaló Josefa Martínez, colombiana naturalizada en Venezuela, habitante de Caraballeda.

Desde la semana pasada, las jornadas de registro de colombianos en el país se han realizado en los estados Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Portuguesa, Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia, y se extenderán la próxima semana, 3 y 4 de octubre, a los estados restantes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve