Noticias

22.Dic.2014 / 04:23 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) designó este lunes como nuevo Contralor General de la República a Manuel Galindo Ballesteros, actual Procurador General de la República.

Consultor jurídico de la AN de 2006 a 2010, Galindo es abogado especialista en Derecho Laboral. También es magíster en Administración Educativa, Doctor honoris causa, summa cum laude y profesor de post grado. Además fue condecorado con la orden Danilo Anderson.

Galindo tendrá “atribuciones relativas a la representación y defensa de los derechos, bienes e intereses patrimoniales de la República, los ingresos públicos nacionales, los contratos, las contrataciones, la asesoría jurídica y representación judicial, entre otras gamas de competencia”, refiere el portal web de la institución.

Asimismo, deberá representar y defender judicial y extrajudicialmente los intereses patrimoniales de Venezuela; así como “representar y defender a la República, en los juicios que se susciten entre ésta y personas públicas o privadas, por nulidad, caducidad, resolución, alcance, interpretación y cumplimiento de contratos que suscriban los órganos del Poder Público Nacional”, agrega el portal web.

También deberá vigilar el cumplimiento de las leyes, decretos y resoluciones del Gobierno Nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve