Noticias

19.Nov.2017 / 04:16 pm / Haga un comentario

efectivo

El pago a través de tarjetas de débito y transferencias electrónicas han sido algunas de las alternativas que han emprendido los venezolanos para adquirir los bienes de primera necesidad, ante la difícil situación para conseguir el efectivo. Sin embargo, acrecientan las denuncias de usuarios que aseguran que en algunas zonas del país esta práctica no funciona, ya que son muchos los locales en los que solo aceptan el dinero en físico.

Al parecer algunos comercios de alimentos de la zona fronteriza del país como en el Zulia, Táchira, y Apure, han aplicado la estrategia de recibir solo efectivo, alegando que no tienen puntos,  que estos no “funcionan”, o porque así se lo exigen sus surtidores.

 “Sólo efectivo, tiene que ser así porque los mayoristas que traen de Maicao los productos nos piden pagar en billetes. Nada de tarjetas ni trasferencias”, dijo un comerciante del mercado Las Pulgas al diario La Verdad.

Este tipo de prácticas en la zona fronteriza —aunque con también incidencia en otras regiones— sin duda alguna tiene entera relación con la situación que actualmente han venido denunciando las autoridades sobre la extracción  del papel moneda venezolano hacia Colombia.

De esa manera, los comerciantes, así como también trabajadores del transporte público se han convertido en blanco de las mafias cambistas para acceder al efectivo nacional y seguir atacando la economía del país.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve