Noticias

14.May.2020 / 10:15 am / Haga un comentario

Foto: El Ciudadano

Los sectores radicales que integran la extrema derecha en Venezuela -Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática- y que promocionan falsamente la instauración de un Estado paralelo que gira en torno a la figura de Juan Guaidó, han ejecutado durante los últimos dos años varios intentos para tomar el poder político a través de la violencia armada.

La primera ocasión que marca hito en los recientes actos sediciosos del ala más radical de la oposición venezolana se produjo el 4 de agosto de 2018, cuando factores extremistas, siempre apoyados, financiados y promovidos por los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos, en este caso de Iván Duque y Donald Trump, respectivamente, intentaron ejecutar un magnicidio masivo con el uso de drones.

Ese día, el presidente Nicolás Maduro se encontraba en un acto oficial con motivo del 81 aniversario de Guardia Nacional Bolivariana. En la tarima donde se encontraba el Jefe de Estado -como suele suceder en este tipo de actos protocolares- también estaban presentes los distintos dirigentes de los demás Poderes Públicos del Estado, el Alto Mando Militar, entro otros ministros y representantes del Gobierno.

Ese atentado buscaba generar una masacre y dejar al país sin control político, mediante el uso de dos drones cargados con explosivo C4 que pretendían explotar en la tarima. Finalmente, la operación fracasó.

Para aquel momento se descubrió que Julio Borges fue uno de los principales organizadores del plan, sobre todo por el trabajo que realizó en Colombia, cuando aún no aparecía en los medios el nombre de Juan Guaidó. De hecho, el presentador de televisión peruano residenciado en Miami, Jayme Bayly, confesó que había asistido a una reunión realizada en Florida donde planificaron el atentado.

El Ciudadano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve