Noticias

9.Jul.2018 / 10:43 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, recordó este lunes a Rodolfo Enrique Cabral, mejor conocido como Facundo Cabral, al cumplirse siete años del asesinato del cantautor argentino.

“Hace 7 años Latinoamérica se enlutó tras el vil asesinato del Gran Trovador de Las Pampas, Facundo Cabral. Sus ideas y sus reflexiones siempre serán referencia de lucha para la causa de la Patria Grande”, escribió el mandatario nacional en su cuenta Twitter.

En el mensaje, recordó una de las frases pronunciadas por el cantautor. “Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor”.

Cabral quien fue un insigne defensor de la igualdad social y de la paz en el mundo, logró lanzar más de 20 discos, entre ellos: Cronología, editado en 1993; Este es un nuevo día, 1996; y Bicentenario, uno de sus últimos trabajos editado en el 2010. También incursionó en el mundo de las letras con la publicación de varios manuscritos.

El cantautor quien nació en Argentina el 22 de mayo de 1937, en medio de la pobreza, es el autor de temas como: No soy de aquí ni soy de alla, Entre Pobres, Me gusta la gente simple, Yo vengo de Todo el mundo y Está la puerta abierta.

Cabral murió el 9 de julio de 2011, hace cuatro años, víctima de un asesinato en Guatemala, país en el que ofrecía una serie de conciertos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó su muerte y reconoció a Cabral como Mensajero mundial de la paz ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve