Noticias

6.Jul.2015 / 08:25 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El pueblo griego dio una muestra de dignidad y valentía reflejada en los miles de hombres y mujeres que rechazaron, durante el referendo de este domingo, los recortes sociales propuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El pueblo griego acaba de hablar con una voz de gigante, 61% de hombres y mujeres vencieron la campaña de miedo y dieron un paso de dignidad, de valentía, que solo nosotros podemos valorar porque somos un pueblo que con coraje ha enfrentado todas las guerras que nos ha tocado”, manifestó el Jefe de Estado durante su participación en la Asamblea Nacional (AN), donde expone la defensa histórica del país sobre el territorio del Esequibo.

El presidente Maduro informó que sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a quien le transmitió, en nombre del pueblo venezolano y los pueblos de Sudámerica, una felicitación por la gesta que en estos momentos esta dando esta nación europea.

“La jornada histórica que están viviendo está dejando grandes lecciones para el mundo. El pueblo griego fue sometido a una guerra que solo nosotros conocemos, (es) intensa, brutal, bárbara”, agregó.

El mandatario nacional aseveró que se siente optimista por el futuro de la humanidad y de nuestra patria, ya que en el mundo están surgiendo líderes como Alexis Tsipras, que no pertenecen a grupos económicos, lo que representa una gran diferencia de quienes toman decisiones en las instancias de la Unión Europea, pues “son rehenes del capital de la burguesía financiera más rancia y neoliberal, que tiene como objetivo desmontar el estado de bienestar social”.

En el referendo popular de este domingo los griegos fueron consultados sobre si apoyaba las condiciones de recortes sociales y austeridad que propone el FMI, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y la Unión Europea para aprobar un paquete de “rescate” a la economía griega.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve